La UNaM brindará capacitación sobre la Modalidad EPJA en convenio con la Cátedra Pablo Latapí

Organizado por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, la presentación se realizará el viernes 11 de diciembre y también se realizará una conferencia virtual de la referente académica nacional, Dra. María del Carmen Lorenzatti.

 

El Área de Formación Docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, en el marco del Convenio marco de colaboración interinstitucional firmado con la Cátedra Pablo Latapi de Alfabetización y Educación Básica de jóvenes y adultos, informa que presentará el Proyecto de Extensión denominado: Políticas, Formación, y Prácticas Educativas: Educación para Jóvenes y adultos en la formación docente. Resolución HCD 122/20.

 

Por ello, se invita para el próximo viernes 11 de diciembre a partir de las 18:00 horas a la presentación del Proyecto y a la Conferencia“Políticas, formación y prácticas educativas con jóvenes y adultos: una mirada desde la investigación” que brindarála Dra. María del Carmen Lorenzatti. La disertante se desempeña como directora del Doctorado en educación de jóvenes y adultos en la Universidad Nacional de Chilecito en la provincia de La Rioja y es miembro de la cátedra Pablo Latapi.

 

La actividad será a través de la plataforma Zoom y se retransmitirá en el canal de Youtube de Boletín_FHyCS, perteneciente a la Secretaría de Extensión de la facultad. Será de acceso libre y gratuita; y estádestinada a estudiantes de formación docente, docentes de todos los niveles, directivos, supervisores, equipos de gestión de la modalidad de Jóvenes y Adultos, y personas interesadas en las temáticas que se abordarán.

 

 

Cabe destacar que dicho proyecto tiene como objetivo la formación y capacitación en la modalidad de Jóvenes y adultos (EPJA), por ello se propondrán distintas instancias de encuentros con fines para enriquecer las prácticas educativas relacionadas a esta modalidad.

 

¿Qué es la Cátedra Pablo Latapí?

“La Cátedra aspira abordar la temática de la educación de jóvenes y adultos considerando particularmente las perspectivas con las que Pablo Latapí enmarcó su interés fundamental por el tema: la investigación educativa configurada de modo interdisciplinar como herramienta relevante en la construcción de conocimiento; el compromiso con la transformación de la realidad, la producción de experiencias que apuntan al logro de una mayor justicia social; y, finalmente, la persona humana y su contexto como referentes centrales, es decir el reconocimiento del derecho a crecer, al desarrollo de su potencial y a disfrutar de una vida de calidad.” (oei.org.ar)

 

Actualmente la Cátedra se encuentra trabajando en una red interinstitucional con diferentes universidades nacionales entre las que se encuentran la UNSaM, UNQ, UNGS, UNNE,UNM,UNLa, UNdeC,como también la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI Argentina), y ahora también la UNaM, entre otras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas