Turismo en Misiones: ya no es necesario sacar turnos para visitar las Cataratas de Iguazú

Oscar Degiusti, subsecretario de Marketing y Promoción de eventos del Ministerio de Turismo de Misiones, se refirió a la situación del sector en la provincia desde que autorizaron el turismo interno, y habló además de las modificaciones propuestas para esta nueva etapa.

Oscar Degiusti – LT 4

 

Al respecto, explicó que los requisitos que debe cumplir un turista argentino para ingresar a la provincia de Misiones son: presentar el certificado de Covid-19 negativo emitido con dentro de las 48 horas y una vez que realice el ingreso, tendrá que activar la aplicación “Misiones Digital”.

 

Respecto de quiénes circulen con vehículo propio, micros o aviones y decidan transitar varias provincias y localidades, deberán activar la aplicación nacional, ya que les permitirá obtener el salvoconducto que necesitan para movilizarse sin inconvenientes.

 

Por otro lado, el funcionario afirmó que una de las modificaciones que se realizaron en esta nueva etapa, es que, para visitar Las Cataratas de Iguazú, ya no es necesario solicitar turnos previos. Los interesados en ingresar a una de las sietes maravillas del mundo podrán abonar el costo del ingreso de manera electrónica por orden de llegada. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el cupo máximo permitido para visitantes, es de 2.000 personas.

 

Además, manifestó que “los establecimientos, como los complejos que tienen pileta, van a ser los más demandados y los que no tienen van a tener que armar una alianza estratégica con alguna pileta, con un complejo; porque el turista y el misionero van a salir a buscar lugares donde hay piletas”.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas