Trazan ejes de trabajo en el Plan Estratégico Santa Ana

En el marco del curso de Liderazgo político para el desarrollo misionero, organizado por la Fundación Misiones en Desarrollo y la Agrupación Industria se realizó un encuentro en la localidad de Santa Ana, donde se comenzaron a delinear los primeros pasos para el plan estratégico municipal.

 

El ministro de Industria de Misiones, Ing. Luis Lichowski y el intendente de Santa Ana, Pablo Castro, junto al equipo técnico de la Fundación abrieron la jornada en la que participaron funcionarios, empresarios y vecinos respetando los protocolos de actuación pertinentes de distanciamiento social para la prevención y control del COVID.

 

“Hasta ahora se vino trabajando en el relevamiento y en el diagnóstico con pequeñas reuniones y esta reunión tuvo por finalidad permitir que referentes, representantes de distintos sectores de la comunidad puedan expresar propuestas e inconvenientes a superar relacionados a las posibilidades de desarrollo de Santa Ana”, indicó Lichowski.

 

Pablo Castro agradeció la presencia del equipo técnico y el ministro valorando la trayectoria en la temática. Tras haber realizado la coordinación del plan estratégico Posadas 2020, el grupo de profesionales cuenta con un vasto conocimiento y expertos para llevar adelante proyectos de desarrollo territorial. El intendente agradeció la oportunidad de ser los primeros en estar trabajando con el equipo.

 

En el marco de la nueva capacitación que lleva adelante la fundación, se está instando a que los municipios que así lo dispongan puedan desarrollar su plan estratégico coordinados y supervisados por el equipo de Misiones en Desarrollo.

 

Santa Ana es la primera localidad que se suma con un gran desafío para potenciar el turismo, posicionar el parque industrial, poner en marcha el puerto y otros tantos puntos de interés, que arrojaran una visión global a la potencialidades de la historia localidad.

 

Fabio Machado, secretario de Planificación municipal, agradeció la participación de todos los involucrados y el apoyo permanente del equipo técnico.

 

Toda la información que aportaron los referentes, más otra que se va recolectando son analizadas por el equipo técnico y volcadas en documentos preliminares que después serán complementadas por otras reuniones más participativas cuando la pandemia lo permita.

 

Historia

 

El equipo técnico que impulsa esta iniciativa ya ha desarrollado proyectos como el Plan Estratégico Posadas 2022  la pospuesta de desarrollo industrial de la provincia durante la gestión de Hugo Passalacqua, además de haber participado en planes de municipios como la localidad 9 de Julio o la planificación de Oberá y en encuentros internacionales y redes como Mercociudades, espacios y recorridos que le dieron una amplia mirada y que ahora quieren transmitir a los municipios.

 

El grupo organizador del curso está integrado por profesionales, arquitectos, ingenieros y licenciados de diferentes disciplinas de la comunicación y ciencias políticas con una dilatada experiencia en desarrollo de propuestas.

 

Inscripciones

 

Los municipios e interesados que aún deseen inscribirse pueden hacerlo en
https://forms.gle/BHNScFwdPSvfxy4e6
Más info al mail [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas