La tormenta que azotó a Misiones este miércoles causó daños y destrozos en toda la provincia

Diferentes localidades de la Tierra Colorada se vieron afectadas por las lluvias y los vientos fuertes. Calles anegadas y Árboles y postes caídos; los principales inconvenientes.

 

Tan sólo unos minutos bastaron para que la tormenta que azotó a gran parte de Misiones dejara su rastro de daños por toda la provincia durante este miércoles.

 

Diferentes unidades regionales de la Policía de Misiones elaboraron informes con el saldo del fenómeno formado por lluvias y grandes ráfagas de viento en sus respectivas jurisdicciones.

 

En Posadas se notificó caídas de árboles en diferentes puntos. También informaron domicilios inundados en diferentes puntos de la ciudad, como así el incendio de un cableado que quedó tendido  frente al cordón de la vereda de la Comisaría Séptima.

En la capital de Misiones comunicaron que hubo además calles inundadas y caídas de postes de luz.

 

Por otro lado, en Garupá un vecino denunció que su vivienda se inundó producto de la inclemencia climática, generándose daños materiales en el hogar.

 

Florentino Ameghino, sin luz

 

Florentino Ameghino, ubicado en el departamento de Oberá, sufrió un corte de luz total en la localidad debido a la caída de 2 postes pertenecientes al tendido de suministro eléctrico sobre Ruta Provincial N° 209. Personal de la C.E.L.O, encargada de ese servicio, trabajaba para reparar el inconveniente.

 

Caída de un poste de teléfono en Eldorado

 

Al norte de Misiones, en Eldorado efectivos policiales realizaban un recorrido cerca de las 17hs por la zona céntrica, sobre Calle Carlos Gardel y la Colina Km 9, cuando advirtieron que un poste de teléfono de Telecom había caído, quedando el mismo recostado por, un vehículo marca Volkswagen Gol, que se hallaba estacionado.

 

Se solicitó la presencia del personal de la compañía telefónica a los fines de realizar las tareas técnicas sobre el poste caído. Adentro del rodado no se hallaba personas y se desconoce momentáneamente el propietario.

 

Desborde alcantarilla  en San Javier

En San Javier la tormenta generó el desborde de una alcantarilla y la posterior inundación del predio de un  domicilio ubicado sobre la calle 25 de Mayo.  Se solicitó asistencia del Municipio para realizar el trabajo pertinente al caso.

Caída de un árbol sobre una casa en Concepción de la Sierra

Como consecuencia de la lluvia y el viento, un árbol se derrumbó sobre la vivienda de una familia compuesta por una madre  de 50 años y su hijo de 40.

 

El hecho ocurrió en el Barrio La Pileta.   A raíz de lo sucedido,  la casa sufrió estragos en su techo. Solicitaron colaboración de empleados municipales con el objeto de remover el árbol de referencia y brindar colaboración y asistencia a la familia residente del inmueble.

 

Voladura de techo en Apóstoles

 

Una casa ubicada en la intersección de la Avenida España y Calle Ucrania sufrió la voladura de su techo como consecuencia de la tormenta.  Si bien no hubo que lamentar heridos,  en el lugar vive una mujer de 59 años quien en estos momentos es asistida por personal municipal.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas