Silicon Misiones: se realizó el tercer encuentro del ciclo Agtech en conjunto con la UNaM para formar nuevos talentos en la agricultura local

Ayer, martes 01, se desarrolló el tercer webinar impulsado desde el  convenio entre el Silicon Misiones y la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), partiendo desde la consigna “Soluciones tecnológicas de logística y comercialización para el agro”. El ministro del Agro en Misiones, Sebastián Oriozabala, indicó que se trata de una política de Estado contínua, de valor y que apunta a la incorporación de nuevas tecnologías.


El programa Agtech apunta a la formación de talentos en el agro misionero, buscando posicionar acciones en el marco del Silicon Misiones y en convenio con la UNaM. Las charlas son destinadas a productores del agro, también estudiantes y asimismo emprendedores que se encuentran en búsqueda de nuevas herramientas tecnológicas para su desarrollo profesional.

 

 

En esta tercera oportunidad abordaron temas relacionados a soluciones tecnológicas de logística y comercialización para el agro, temática en la que disertó el Lic. Mariano Villani. Se presentaron además dos casos: Humber y Agrojusto, dos plataformas integrales para el desarrollo de la agricultura de precisión.

 

silicon misiones

Sebastián Oriozabala.

 

En la charla participaron la diputada nacional Flavia Morales, el diputado provincial Lucas Romero Spinelli, el ministro del Agro en Misiones Sebastián Oriozabala, quien resaltó la concreción de estos encuentros y la importancia de la incorporación de la tecnología a la producción misionera, acercándole las herramientas necesarias.

 

El disertante invitado, Mariano Villani, expuso acerca de la incorporación de las tecnologías en el agro, creando un mundo de posibilidades. “Puedo encontrar en la tecnología un aliado que me ayude a definir mejor estos procesos que tengo, a ser más eficiente, a incorporar información y que esa información llegue más rápido y que, al llegar más rápido, me permita tomar mejores decisiones. Para los que están muy vinculados a la producción, la tecnología puede ser un puente que me ayude a entender al consumidor y lo que pide”, explicó.

 

silicon misiones

Mariano Villani.


Primer caso: Humber

 

 

Se trata de una app que coordina el transporte, que conecta camiones de carga y contribuye a la logística de la producción. El encargado de hablar sobre el tema, Juanjo Debuchy, señaló que simplifica el proceso conectando a todos los actores involucrados y que gracias a ello están transformando la logística en la región.

 

silicon misiones

silicon misiones


Segundo caso: Agrojusto

 

 

María Fernanda Bonesso, fundadora de Agrojusto, una app que brinda soluciones tecnológicas para facilitar la comercialización directa desde cooperativas y/o asociaciones de pequeños productores a todo tipo de compradores. Precisó que, teniendo en cuenta los problemas de conectividad en el ámbito rural, fue pensada de forma dinámica.

 

silicon misiones

silicon misiones


El proyecto de Silicon Misiones y la UNaM para contribuir con el sector productivo local

 

silicon misiones

 

A través de Agtech, los productores de agro, estudiantes, profesionales del sector e interesados, conocerán sobre las nuevas herramientas y oportunidades que emergen de combinar tecnología con agricultura. El objetivo es posicionar el programa de agtechs en el marco del Silicon Misiones, sensibilizar y motivar en los desarrollos de ideas o propuestas de problemas del agro misionero que puedan ser resueltos desde la tecnología

 


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas