Reino Unido aprobó la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech

Desde Europa autorizaron la vacuna que desarrollaron en conjunto entre la farmacéutica norteamericana y el laboratorio alemán.

 

Desde que el inicio de la pandemia varios fueron los países que comenzaron a elaborar lo que podría ser la cura contra el coronavirus. Desde la farmacéutica norteamericana Pfizer y el laboratorio alemán BioNTech trabajaron en conjunto con el fin de evitar la propagación del virus por medio de una vacuna.

 

Tras solicitarle a la Unión Europea la aprobación regulatoria, finalmente, el Reino Unido aceptó y se convirtió en el primer país en comenzar la vacunación de la población contra el coronavirus la próxima semana.

 

Los expertos de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, en inglés) “han concluido que la vacuna cumple con los estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad”. La dosis ha demostrado ser un 95 % efectiva y con buenos resultados para todas las personas.

 

El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) de aprobar para su uso la vacuna contra la covid-19 Pfizer/BioNTech. Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA”, expresaron por medio de un comunicado desde el Ministerio de Sanidad.

 

A su vez el titular de la cartera, Matt Hancock, aseguró a través de la red social Twitter que “la ayuda está de camino” y dejó en claro que está preparada para “empezar a vacunar a principios de la próxima semana”. “El Reino Unido es el primer país del mundo que cuenta con una vacuna aprobada clínicamente para su suministro”, aseguró.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas