Reinauguraron el Jardín Evita del Concejo Deliberante de Posadas

Ante la presencia de autoridades provinciales y municipales, se dio apertura a un espacio rediseñado para otorgar confortabilidad y servicios a los vecinos de la ciudad.

 

 Este martes, autoridades provinciales y municipales reinauguraron el Jardín Evita del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad. En la apertura, el presidente del HCD, Facundo López Sartori, destacó la sinergia entre el sector público y privado para llevar adelante la reestructuración del lugar y avanzar con políticas que beneficien a los vecinos: “estoy nervioso al inaugurar esto, fue un año de mucha adrenalina (…) cuando nos propusimos abrir este espacio público, fue un gran debate en pandemia y lo pensamos con Lalo, buscar una ciudad con innovación, con tecnología, pensamos una ciudad que sepa usar el hábitat (…)  estoy orgulloso de estar nervioso porque sé que la gente que trabajó en esto también lo está (…) Esto es parte de la gobernabilidad, un concepto que supimos dar con compromiso a Lalo, para que tenga lo mejor del trabajo legislativo”.

 

Por su parte, el vicepresidente Primero de la Cámara de Representantes de la Provincia, dip. Hugo Passalacqua expresó que “es un momento que como ciudadano, me parece de trascendencia, felicitarlo a Facundo por el esfuerzo que significa hacer esto (…) esto es un homenaje de la ciudad de Posadas a Eva Perón (…) hace 2500 años no existía un concepto de lo público y ese concepto trascendió y fueron los intendentes, los gobernadores los que le dieron vida con diferentes obras e hicieron de lo público y del pueblo una fuerza que lo supera todo”

 

 

Cerrando la inauguración, el vicegobernador de la Provincia, Carlos Arce, agradeció la invitación a los presentes, y recordó sus pasos por dicho espacio público: “Facundo hablaste de gobernabilidad, hablaste del presupuesto de la intendencia que realmente es un ejemplo, no solo la Cámara de Diputados da el ejemplo en la primera ejecución del presupuesto del país, sino nuestros representantes del pueblo, han dado muestra de madurez, han demostrado pensar en la gente y esto encierra un espíritu colectivo de beneficio (…) Recuerdo de gurisito haber caminado por estas calles y esto ha mejorado muchísimo. Este espacio público no era así, era casi un yuyal y hoy es una hermosa plaza, como decían los griegos, es la plaza debate, donde parlamentaban los griegos (…) ha cambiado mucho, realmente orgulloso de lo que han hecho (…) hoy Posadas está linda de nuevo”.  

 

El Jardín Evita, creado en los inicios del HCD, cuenta con un busto de la actriz, política y primera dama de la Nación Argentina, Eva Duarte de Perón. Dicha escultura, había sido secuestrada en dos oportunidades del Concejo Deliberante: en 1955 con la Revolución Libertadora y en 1976 con la irrupción de la dictadura. Ambas se perdieron, hasta que en 1990, el artista iguazuense, Sergio Ortiz, realizó su imagen en arcilla como un homenaje a su madre Carlota (una devota peronista) y él mismo la restauró este año para su reinauguración.

 

Es así, que 30 años después y con el objetivo de continuar su legado, dicho espacio fue rediseñado para contar con servicios que beneficien a la comunidad: WiFi libre, punto de carga de batería para teléfonos con tecnología solar, estacionamiento y compresor de aire para recargar neumáticos de bicicleta, baños unisex con ducha y dispensers de agua caliente y fría.

 

El Jardín Evita, fue reinaugurado gracias al apoyo de Marandú Comunicaciones, Con Estilo Industrial, Flaco Alderete, Vecinos Sustentables  y Rosamonte. Además de los ediles, estuvieron presentes la diputada Provincial, Soledad Balán, el intendente de la Ciudad, Leonardo Stelatto, el secretario de Planificación Estratégica municipal, Diego Paredes y el defensor del Pueblo, Alberto Penayo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas