El Presidente llamó a construir una nueva etapa “donde YPF siga creciendo para darnos la energía que necesitamos”

Alberto Fernández cuestionó «el daño que le hicieron a YPF durante el gobierno anterior, que fue frustrante para su desarrollo», y convocó a «construir otra normalidad, con más justicia y equidad«.

 

Así lo afirmó al participar de la inauguración de La Plata Cogeneración II (LPC II), una central térmica de generación de energía de YPF que requirió una inversión de 166 millones de dólares.

 

La actividad se desarrolló en el Complejo Industrial La Plata, el centro de producción de combustibles, lubricantes y productos petroquímicos más grande del país que ocupa unas 400 hectáreas entre los partidos de Berisso y Ensenada, indicaron fuentes oficiales.

 

«YPF fue la nave insignia de las empresa argentinas. Funcionó durante muchos años como motor del crecimiento argentino», afirmó el mandatario al participar de la inauguración en la planta, acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

 

«YPF fue la nave insignia de las empresa argentinas. Funcionó durante muchos años como motor del crecimiento argentino»


ALBERTO FERNÁNDEZ

En ese marco, el mandatario convocó a poner en marcha «una nueva etapa» en el país «ahora que estamos esperando la vacuna» contra el coronavirus y «empieza a vislumbrarse un horizonte más claro».

 

«Seamos capaces de construir otra normalidad, con más justicia, equidad, y que a todos incluya, donde YPF siga creciendo para darnos la energía que necesitamos», aseveró el primer mandatario.

 

Asimismo Fernández sostuvo que su Gobierno llegó «en diciembre con la firme decisión de poner al país en pie» y agregó: «estábamos en terapia intensiva y nos agarró la pandemia, pero ahora más que nunca vamos a recuperar el país».

 

En ese marco, destacó las «las primeras señales» de recuperación de la economía, que se ven en los «números del consumo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas