En Misiones, la Prefectura fue atacada con disparos de armas de fuego por contrabandistas que intentaban cruzar mercadería ilegal al Paraguay

Personal de la Prefectura Naval Argentina confirmó un enfrentamiento con contrabandistas luego de que detectó tres embarcaciones que intentaban sacar del país, desde Eldorado, Misiones, por un paso no habilitado, un cargamento de productos sin aval aduanero en las costas del Puerto Cura.

 

Los efectivos protegían la frontera para evitar el egreso de la mercadería ilegal y controlar el cumplimiento del aislamiento social preventivo para impedir la propagación del Covid-19, cuando fueron sorprendidos por disparos de armas de fuego.

 

Uno de los operativos inició luego de que el Capitán del guardacostas GC-197 Timbú, advirtiera movimientos irregulares a la altura del kilómetro 1802 del río Paraná.

 

Al impartir la voz de Alto Prefectura, el grupo que navegaba en diferentes embarcaciones intentó huir y al mismo tiempo, se abrió fuego contra uno de los guardacostas de la Institución.

 

El guardacostas con el que se patrullaba la zona alcanzó los objetivos, pero fue dañado por dos impactos de arma de fuego en su superestructura.

 

La dotación del Timbú repelió la agresión disparando contra el espejo de agua con balas de goma y cartuchos de estruendo, para disuadir la acción, tal cual establece el protocolo de actuación en este tipo de situaciones.

 

Además, en el Puerto Nuevo, personal detectó una embarcación embicar en costa argentina desde Paraguay. Varias personas cargaron con bultos el bote, que volvió a zarpar rápidamente hacia el país vecino.

Ante la presunción de estar ante una infracción al código aduanero, la Autoridad Marítima interceptó la barca e identificó a su tripulante, mientras que nuevamente, fue agredida con piedras por personas desde la costa, hiriendo a uno de los hombres de la Fuerza que participó del operativo.

 

La agresión fue repelida con disparos disuasivos que apuntaron hacia el agua, siguiendo el protocolo de actuación.

 

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, por atentado y resistencia a la autoridad.

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas