Los complejos, camping y clubes deportivos que cuenten con la habilitación correspondiente podrán comenzar con la temporada de piletas 

Al ingresar en la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio, los complejos deportivos, camping y clubes que cuenten con la habilitación correspondiente pueden comenzar la temporada de piletas en Misiones. Sin embargo, la autorización final tendrá cada municipio.

Juan Pablo Ramírez – Radioactiva


Se aproxima el verano y los misioneros comienzan a diagramar sus respectivas vacaciones para poder paliar el calor. Ante la imposibilidad de viajar al exterior debido a las restricciones que existen, las piletas de la provincia comienzan a ganar terreno y serán el “boom” del verano.

 

Los complejos turísticos, clubes deportivos y camping que cuenten con su “plan de contingencias” para el covid-19 y haya sido aprobado previamente por su respectivo municipio pueden comenzar a recibir sus primeros bañistas. 

 

Franco Bacigalupi, titular de la Dirección General de Seguridad Acuática Misiones señaló que las habilitaciones finales corresponderá a los municipios, pero que el protocolo para las piletas recreativas ya en marcha. 

 

Una vez que nosotros presentamos el protocolo en Salud Pública y que fue aprobado directamente mandamos a los clubes, piletas y municipios para que ellos realicen su protocolo de contingencia”, señaló Bacigalupi en diálogo con Misiones Online.

 

Hasta el momento, el Posadas, el Club de Pesca y Náutica Pirá Pytá anunció que volverá abrir sus puertas para que los socios puedan hacer uso de la pileta. “Muchos clubes están en dudas de cuándo comenzar, son tiempos difíciles”, indicó Bacigalupi.

 

Una vez que tengan el plan de contingencia, los guardavidas correspondientes y el municipio les haya habilitado, pueden iniciar a recibir a los bañistas, siempre y cuando se respeten y cumplan los protocolos establecidos”, agregó el titular de la dirección general de Seguridad Acuática de Misiones. 

 

piletas

 

Según explicó Bacigalupi, ellos han enviado a la provincia un protocolo para la habilitación de las piletas recreativas que fue aprobado por el ministro de salud, Oscar Alarcon, el ministro Marcelo Perez y la ministra de trabajo Silvana Gimenez y después cada municipio tomó. 

 

Luego, el municipio debe autorizar y comprobar que los protocolos se puedan cumplir y una vez que eso se da, los clubes, camping y complejos deportivos pueden habilitar sus piletas. 

 

Vamos a tener un turismo interno muy movido y habrá gente que querrá apaciguar el calor de esta temporada”, cerró Franco Bacigalupi.

 

Plan de contingencia para piletas recreativas

 

Dentro del protocolo aprobado previamente por las autoridades, será obligatorio la desinfección constante de las instalaciones. En el ingreso a los visitantes, se les tomará una declaración jurada que mencione que no tiene síntomas de covid-19. “Será necesario completar un formulario a modo de declaración jurada, donde se establecerán los datos personales y que la persona no cuenta con síntomas asociados al covid-19”, reza el decreto.

 

Los clubes, entidades y complejos deberán cercar o vallar sus piletas, con el objetivo de que cada sector se encuentre perfectamente delimitado. Es decir, debe haber un lugar para el ingreso y otro para la salida. Además, dentro del natatorio se deberá mantener el distanciamiento social de dos metros entre personas. 

 

Quienes cuenten con reposeras deberán estar separados con una distancia para evitar posibles contagios del virus Sars Cov 2.  Dentro del sector de pileta -dentro de piscina y lugar de reposeras-  se podrá permanecer sin barbijos, pero es obligatorio mantener el distanciamiento social anunciado.

 

Sin embargo, en los lugares comunes será totalmente obligatorio el uso de tapabocas o barbijos. 

 

Por su parte, los guardavidas deberán tener un espacio de trabajo para evitar cercanías con los usuarios del natatorio, en el lugar establecido se podrá asistir en caso de un posible imprevisto.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas