Estudiantes de Ingeniería realizarán pasantías y prácticas en Vialidad de Misiones

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y la Facultad de Ingeniera de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), firmaron un nuevo convenio para pasantías y Prácticas Profesionales con Supervisión para estudiantes avanzados.

 

Con la firma del presidente de la DPV, Ing. Sebastián Macias y el decano de la Facultad de Ingeniería con sede en Oberá, Dr. Ing. Sergio Edgardo Katogui entró en vigencia el nuevo Convenio de Pasantías para 7 estudiantes por un plazo  de 6 meses. En el caso de las Prácticas Profesionales con Supervisión, serán dos y se realizarán en Oberá y Posadas, hasta completar las 200 horas de trabajo.

 

El compromiso contempla pasantías para que los futuros profesionales incorporen experiencia práctica como complemento de su formación académica. En Febrero de este año las dos organizaciones habían firmado un convenio similar, que permitió que 5 estudiantes realicen sus pasantías en el Departamento de Investigaciones Viales y Ensayos Técnicos de Laboratorio y en el Departamento de Planificación e Ingeniería Vial.

 

 

“El convenio de pasantías se renueva cada 6 meses, tras una entrevista con los jóvenes y con los profesionales a cargo, decidimos firmar un nuevo convenio. Sostener un vínculo constante con la Universidad Nacional de Misiones, en este caso con la Facultad de Ingeniería, es para nosotros muy importante además de dar oportunidades a los futuros profesionales». 

 

Los técnicos a cargo calificaron de “exitosa” la experiencia con pasantes, tanto para la entidad como para los jóvenes que pudieron tener distintas tareas y poner en práctica sus conocimientos, ambientarse a espacios profesionales y con responsabilidades reales en terreno laboral. Por ello, 4 jóvenes renovaron sus pasantías para continuar en la entidad, a los que se sumarán tres estudiantes más.

 

Los 9 pasantes y practicantes están culminando sus carreras, no cursan sino que están en proceso de tesis y rindiendo los últimos exámenes, las horas de trabajo son flexibles para que puedan cumplir con sus metas académicas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas