“La casa de papel” tendrá una remake en Corea del Sur

Las remakes son moneda corriente en el universo de la ficción. Hollywood, muchas veces, toma historias desarrolladas fuera de los Estados Unidos para nutrirse. Algo así va a pasar con una de las series de mayor éxito de los últimos años, que viene de España. La casa de papel tendrá una adaptación para la televisión de Corea del Sur.

 

De acuerdo a lo que informó Netflix, esta versión estará dirigida por Kim Hong-sun y llega a tierras asiáticas, un mercado donde se produce infinidad de ficción, debido a la popularidad internacional que logró el ciclo. La serie será realizada en colaboración con las firmas BH Entertainment y Contents Zium. Aunque todavía no se sabe en qué momento será el inicio del rodaje ni quiénes serán parte del elenco, tendrá doce episodios.

 

El realizador que estará al frente es un especialista en dramas policiales o de acción de la televisión surcoreana como Voice (2017-2019), Black (2017) y The Guest (desde 2018). Para la adaptación participarán como guionistas los miembros de un equipo encabezado por Ryu Yong-jae, responsable de la serie My Holo Love.

 

“Me parece fascinante que el mundo de La casa de papel sea atractivo para los creadores coreanos como para hacer una adaptación. Ellos estuvieron desarrollando, en su idioma, su propia cultura audiovisual durante años. Por eso traspasaron las fronteras culturales y se convirtieron en un punto de referencia para miles de espectadores en todo el mundo”, comentó el productor ejecutivo del ciclo, el español Alex Pina, según citó la agencia EFE.

 

La serie tendrá una quinta y última temporada que se demoró en realizarse debido a la pandemia de coronavirus. Desde agosto que el equipo técnico empezó a trabajar otra vez en la filmación a lo largo de tres países: Dinamarca, España y Portugal. Los retrasos en la manera en la que se encara cada trabajo en los sets tiene que ver con los cuidados que deben tener los realizadores por la crisis global sanitaria.

 

La parte final de la ficción española tendrá 10 episodios y algunos integrantes nuevos. Los productores del ciclo confirmaron que se incorporaron Miguel Ángel Silvestre, recordado por su rol en la serie Sense8, y Patrick Criado, que trabaja en Vivir sin permiso. Además, volverá a tener entre sus protagonistas a Úrsula Coberó, como Tokio; Álvaro Morte, como El Profesor; Pedro Alonso, en los flashbacks como Berlín; Itziar Ituño, en el papel de Lisboa; y Rodrigo de la Serna, en su rol de Palermo.

 

Fuente: Todo Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas