Herrera Ahuad en Eldorado: entregó herramientas, confirmó que se habilita la llegada de turistas nacionales y anunció dos hospitales de campaña para Puerto Iguazú

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, participó en Eldorado de un acto de entrega de herramientas de asistencia para productores y cooperativas de la zona centro Paraná, que llegaron a la provincia a través de un convenio firmado junto al ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La actividad se realizó en la sede de la Unión Cultural y Deportiva de Eldorado, donde el mandatario estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social de Misiones, Benilda Dammer; el coordinador del ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Misiones, Rolo Roa; el intendente local, Fabio Martines y otros intendentes de la zona, junto con autoridades locales.

 

Herrera Ahuad señaló que a pesar del contexto complejo que se vivió respecto a la pandemia por el coronavirus, la administración provincial pudo cumplir con los objetivos que se había trazado para el año. Además, confirmó que Misiones recibirá a turistas que lleguen de otras provincias argentinas y adelantó que Puerto Iguazú tendrá dos hospitales de campaña para la atención exclusiva de visitantes, lo que permitirá descentralizar al Samic de esa localidad.

 

 

“La verdad que para nosotros es muy importante cuando se van concretando los objetivos que se van planteando desde el inicio del año, que en algunos casos se fueron retrasando por las cuestiones lógicas de la gestión en tiempos de mucha dificultad”, afirmó el mandatario y agradeció a Dammer y Roa por las ayudas técnicas aportadas por el Banco de Herramientas para los proyectos presentados en la provincia.

 

 

En ese sentido, Herrera Ahuad destacó que se trata de proyectos inclusivos que generan mano de obra y trabajo, muchos de ellos en la propia casa de los beneficiarios y adelantó que la próxima semana se realizará otra entrega de herramientas en la zona Centro.

 

“Nos pone feliz que podamos cerrar un año complejo, pero con objetivos cumplidos. Con objetivos que hacen que la gente pueda desarrollar lo que viene pensando y soñando para su agregado de valor en lo que hagan. Cuando firmamos este convenio con el ministro (de Desarrollo Social de la Nación, Daniel) Arroyo, esperábamos que se pueda concretar y lo estamos haciendo”, apuntó.

 

Turismo

 

Por otra parte, el gobernador Herrera Ahuad recordó que ya está vigente el decreto provincial que, tomando en cuenta el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente, Alberto Fernández, generó la libre circulación fuera de las zonas que permanecen en riesgo en el país. “Nosotros ya establecimos la normativa y la reglamentación para el turismo interno de la Argentina en Misiones. Vamos a generar que, durante los siete días, la provincia tenga la posibilidad de que el misionero también pueda recorrer la provincia en los diferentes días, no solamente los findes de semana”, indicó.

 

Para el gobernador, este tipo de medidas se pueden tomar gracias al equilibrio en materia epidemiológica, que alcanzó Misiones y puso como ejemplo la vuelta a la presencialidad de los alumnos de los últimos años de la escuela secundaria. “Eso también lo pudimos hacer con seguridad sanitaria. El balance es muy positivo, no hemos tenido jóvenes ni docentes enfermos en el tiempo que dura la presencialidad y nos dio la posibilidad de generar la apertura de los actos de colación de los diferentes estudiantes”, analizó.

 

Herrera Ahuad agregó que el DNU también libera un poco más al transporte y lo que hace a las reuniones sociales, que podrán ser de 20 o 100 personas, en locales abiertos. “Cada una de las provincias puede ir adecuando ese protocolo. Nosotros estamos viendo cómo, por ejemplo Posadas, adecúa el protocolo de las playas en prueba piloto, hay otra prueba piloto de actividades turísticas en campings y en otros lugares de la provincia donde los intendentes ya lo vienen llevando adelante”, agregó y recordó que diciembre es un mes de mucha movilidad porque las familias se trasladan para las fiestas de fin de año.

“Para nosotros es muy importante, por eso establecimos, para el ingreso a la provincia, el hisopado para los jubilados, alumnos, estudiantes que están fuera, sea totalmente gratuito para garantizar su accesibilidad. Hemos puesto a disposición de los estudiantes misioneros en algunas localidades, por ejemplo, Corrientes y Chaco, la posibilidad de contar con un medio de transporte exclusivo para que ellos puedan venir desde la semana próxima”, puntualizó.

 

Antes de finalizar, Herrera Ahuad adelantó que está prevista la construcción de dos hospitales de campaña en Puerto Iguazú, uno en la zona de frontera y el otro más adentro de la ciudad, que serán exclusivos para los turistas que lleguen a la provincia. “Tenemos los protocolos establecido, todas las previsiones necesarias para eso”, concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas