Food Trucks en Posadas: el intendente Stelatto confirmó que trabaja para habilitar su funcionamiento en la playa de Miguel Lanús

La ordenanza que permite el trabajo de los food trucks en Posadas fue aprobada el jueves pasado durante la última sesión del Concejo Deliberante y mientras que comenzó la prueba piloto para analizar el comportamiento de los veraneantes, la municipalidad trabaja para reglamentar el funcionamiento de los vehículos. El intendente Stelatto adelantó que esperan habilitar la playa de Miguel Lanús con todos sus servicios, para mediados de diciembre.

 


 

Luego de que los concejales de Posadas aprobaran una ordenanza que otorga un marco legal para la instalación y funcionamiento de food trucks en distintos puntos de la ciudad, el intendente local, Leonardo “Lalo” Stelatto, señaló que el Departamento Ejecutivo Municipal trabaja para reglamentar su funcionamiento y permitir que se instalen, en principio, en la playa de Miguel Lanús, ubicada en el acceso Sur de la ciudad, donde el fin de semana pasado comenzó una prueba piloto de cara a lo que será la temporada de verano.

 

 

“Todavía nos están faltando varios detalles, pero estamos trabajando para dejarlas listas próximamente a mediados de diciembre”, afirmó y adelantó que se trabaja también para reglamentar la ordenanza que permite el trabajo de los food trucks.

 

Según la ordenanza, este tipo de vehículos podrán ser instalados en cuatro lugares específicos de la ciudad puesto que la intención no es generar una competencia con la gastronomía tradicional, sino que ambas actividades sean complementarias.

 

Por ello los ediles aprobaron que esos puntos, a los que la comuna puede agregar otros que considere necesarios, seas la misma playa de Miguel Lanús, la Cascada Artificial de la Costanera, la Costanera Oeste y el Parque de la Ciudad.

 

“La idea es el desarrollo de un Polo Gastronómico y particularmente la explotación en zonas de playas en donde no solo se dé al turista y al vecino de la ciudad la posibilidad de disfrutar del agua y la playa, sino también de la cuestión gastronómica y pensamos que la mejor opción s la zona de Miguel Lanús por el espacio y la situación geográfica donde está. Nos parece algo interesante para poder llevarlo adelante”, afirmó el autor del proyecto de ordenanza, Martín Arjol.

 

Respecto a la situación en la playa de El Brete, Stelatto fue muy claro cuando afirmó que antes de avanzar en algún tipo de habilitación, el municipio realizará un seguimiento muy particular debido a su ubicación.

 

 

“Es una playa mucho más abierta donde hay mucha circulación de gente, en cambio en Miguel Lanús, el que va ahí es porque va a la playa. Es diferente la situación y estamos estudiando para hacer cumplir correctamente el protocolo en ese sector de la playa”, analizó Stelatto durante un acto en el mismo concejo deliberante este martes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas