Fabiola Yañez visitó obras de agua potable en municipios de Misiones

La primera dama Fabiola Yañez recorrió obras para la provisión de agua potable que beneficiarán a varios municipios de la provincia Misiones, que son financiadas por la Entidad Binacional Yacyretá.

 

Yañez, junto a funcionarios de Yacyretá, recorrió ayer las obras que darán agua potable en un plazo de tres meses a familias de la comunidad Guaraní Tekoa Sapucay, del municipio de Hipólito Yrigoyen, y a los municipios de Corpus Christi, Ruiz de Montoya, Gobernador Roca, San Ignacio y Posadas en Campo Bauer.

 

Según se informó en un comunicado de prensa, la empresa Yacyretá financia las obras, que comprenden trabajos de pozo perforado, tanque elevado y red de distribución.

 

La donación fue acordada en un encuentro entre Yañez y el director ejecutivo de la entidad, Ignacio Barrios Arrechea, hace un mes en la residencia presidencial de Olivos.

 

 

Cada tanque elevado tendrá capacidad para 10.000 litros, e incluye un nexo de agua potable hasta un container adaptado para servicios sanitarios con tratamiento de efluentes por sistema estático, además de la ejecución de un núcleo húmedo (sanitarios, duchas y lavaderos).

 

Durante el recorrido de ayer, la Primera Dama fue recibida por los intendentes de los municipios de Corpus Christi, Orlando Rostan, y de Ruiz de Montoya, Víctor Vogel.

 

Hacia el final de la visita, Yañez fue recibida por los caciques de la comunidad Guaraní Tekoa Sapucay, que está conformada por 15 familias.

 

En tanto, las obras beneficiarán en Corpus Christi a 30 familias; en Ruiz de Montoya, a 35; en Gobernador Roca, a 20, y en Campo Bauer-Posadas, a 70.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas