Entregaron certificados a vacunadores en Misiones

En la mañana de hoy, se llevó adelante la entrega de certificados a vacunadores que se capacitaron en el Ministerio de Salud Pública. La ceremonia presidida por el Vicegobernador de la provincia Dr. Carlos Arce junto al ministro Oscar Alarcón.

 

También acompañaron la actividad el Dr. Carlos Báez Subs. de Apoyo y Logística, el Dr. Héctor Proeza Subs. de Salud, los Diputados Dr. Martín Cesino y Dr. Jorge Franco quienes entregaron certificados a algunas de las vacunadoras de manera simbólica para seguir los protocolos.

En la oportunidad Arce, expresó que el Gobernador “está convencido que seremos una de las primeras provincias en estar en fase 4 de la vacuna, y que ya se hicieron todas las gestiones necesarias a través del equipo de salud”. Al mismo tiempo se dirigió a los vacunadores como “contenedores en la aplicación de la vacuna”, y destacó “la importancia de tener la información y de saber brindarla a las personas que reciban la dosis. Es importantísimo que la gente de salud tenga la información y la formación para que la vacuna sea aplicada no solo técnicamente bien, sino con información para saber responder las preguntas de todos los ciudadanos con soporte científico, y para que vuelvan por la segunda dosis”.

 

Puso especial énfasis en que los vacunadores “tienen una gran responsabilidad porque vamos a vacunar a muchos misioneros y misioneras y necesitamos lo más pronto posible la inmunidad de rebaño, necesitamos que la mayoría de las personas de riesgo, estén vacunadas contra la pandemia”.

 

Además, informó que “los centros de vacunación serán en lugares masivos de la provincia”, y agradeció el compromiso diario, al expresar que lo “que más nos importa es la salud”. Por último, resaltó “que todas las decisiones que se toman de aperturas son monitoreadas junto al ministro de Salud para saber las consecuencias epidemiológicas que tienen. Afortunadamente en ninguna actividad hasta ahora hemos dado marcha atrás”.

 

Por su parte, el Diputado Cesino felicitó el esfuerzo de todos y destacó que “desde el Gobierno provincial han cumplido y siguen cumpliendo con mucha responsabilidad el compromiso que tienen con la salud de todos los misioneros”.

 

Por otro lado, el Ministro Alarcón expresó que “es muy bueno tener a gente que sabe lo que hace. Vacunar no es solamente pinchar el brazo y listo, es todo un proceso desde que se recibe la vacuna, el paciente es vacunado y el control posterior”.

 

También informó que “estamos trabajando para que la salud pública de la provincia sea un todo, vamos a fortalecer todos los CAPS, sin distinción”, y resaltó que” somos felicitados por Nación, porque estamos preparados y capacitados”.

 

Al cierre agradeció al Vicegobernador por “estar continuamente con nosotros en la calle, en donde hay que estar”, y por el apoyo y acompañamiento en el trabajo en equipo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas