Emergencia Agropecuaria: aseguran que los resultados de las pérdidas del sector ganadero en Misiones se sentirán durante el 2021

En el marco del anuncio del Gobierno provincial acerca del programa de asistencia y acompañamiento a productores afectados por los fenómenos climáticos, Víctor Chamula, presidente de la Asociación Ganaderos de Andresito, comentó que desde la Asociación Ganadera están realizando relevamientos y aseguran que los resultados de las pérdidas de este sector se verán durante el año que viene.

Víctor Chamula – Santa María de las Misiones

 

En cuanto a la situación del sector ganadero, Chamula explicó que al estar mal alimentadas las vacas además de bajar de peso, no entran tan fácilmente en celo. Por otra parte, los ganaderos se ven obligados a realizar un destete precoz produciendo terneros de segunda categoría y a esto se suma que los tiempos de la ganadería son diferentes, por ejemplo, a los de la cría de cerdos.

 

 

Asimismo, Chamula señaló que el productor ganadero necesita del pequeño productor de granos para alimentar a los animales y al haber problemas también con la siembra, esto incide en los costos de producción ya que deben pagar $25 mil pesos por la tonelada de granos.

 

 

Además, afirmó que en la actualidad el productor agropecuario debe invertir entre 15 mil y 20 mil pesos por día solamente para combustible de tractores y otras maquinarias imprescindibles para la producción.

 

 

En esta misma línea, Chamula manifestó que la prioridad actual de los productores es la necesidad urgente de herramientas y maquinarias para la siembra, ya que al tratarse de una siembra tardía esto colapsa el sistema de producción. En este sentido resaltó la importancia del acompañamiento del Estado hacia el sector agropecuario, con subsidios y herramientas que agilicen la producción.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas