El Consejo General de Educación propuso en Misiones el regreso docente a las aulas el 17 de febrero y el inicio de clases el 1 de marzo

El Consejo General de Educación propuso que los docentes se presenten a partir del 17 de febrero y las clases inicien el 1 de marzo y Alberto Galarza, presidente del Consejo General de Educación contó que se reunirá con las Organizaciones Gremiales para acordar el calendario escolar del 2021.

Alberto Galarza – Red Ciudadana

 

La propuesta que presentarán prevé que el 17 de febrero los docentes inicien con el proceso de recuperación y vinculación. Y que las clases inicien a partir del 1 de marzo.

 

El funcionario contó que tienen expectativas de un inicio del ciclo lectivo 2021 con un sistema mixto. Asimismo, esperan una mayor proporción de presencialidad dependiendo de la situación epidemiológica y de lo que recomiende el Comité Científico.

 

“El inicio de clases no depende de la vacuna. Actualmente no contamos con vacunas y Misiones volvió casi en un 5 por ciento del total de la matrícula a la presencialidad con respecto al 1 por ciento del resto del país” sostuvo Galarza.

 

Desde el Consejo General de Educación hacen hincapié en la importancia que tiene la presencialidad en los chicos, en ese sentido buscan crear las condiciones para aumentar la concurrencia a clases: “Queremos volver con más fuerza, pero preservando la vida” señaló.

 

Galarza afirmó que “hay instancias de recuperación de lo que se pueda perder en la presencialidad, no en falta de clases”. En ese sentido, destacó la estrategia implementada por la provincia a partir de la plataforma Guacurarí. Aunque la medida contribuyó con el aprendizaje, la presencialidad en las aulas es “insustituible sobre todo en los primeros años de la educación” acotó.

 

Respecto de los chicos que no pudieron acceder a las clases virtuales, Galarzacontó que se distribuyó más de 2 millones de cuadernillos “Seguimos Educando” en toda la provincia.

 

Dentro de los temas que tratarán en la reunión de hoy, además de analizar cuestiones relacionadas con la vuelta a clases del 2021 y el cierre de este año, el funcionario señaló que “vamos a abrir un debate para analizar la grilla salarial de los docentes, para llegar a consensos que no traben el desarrollo de las clases”.

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas