Organizan un concurso de decoración navideña dirigida a niñas y niños con discapacidad en Misiones

La Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Candelaria presentó un concurso de arte dirigido a familias de niñas y niños con discapacidad que busca visibilizar los derechos de esta población y a la vez conmemorar el Día Internacional de las personas con discapacidad que se celebran todos los 3 de diciembre. La convocatoria consiste en realizar dibujos y decoraciones navideñas con materiales reciclados.

 

El concurso es para todas las personas con discapacidad del departamento y se extiende a diferentes localidades.

 

niños con discapacidad

 

La directora de la Mujer de la Municipalidad de Candelaria, Mariana Sánchez resaltó esta iniciativa y afirmó que debido a que no se pueden realizar otro tipo de actividades y con el objetivo de conmemorar el «Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre, es que el intendente de la Municipalidad de Candelario propuso la idea que fue compartida por Valentina Martínez, embajadora municipal de las personas con discapacidad».

 

 

Sánchez precisó que los dibujos ,adornos o lo que realicen alegórico a la navidad  y que será elaborado con materiales reciclados, serán expuestos en la ornamentación del municipio.

 

«Habrán premios y medallas que gentilmente nos donará el Dr. Carlos Arce, vicegobernador de la provincia», dijo.

 

 

«La invitación se realizó a todo el departamento, algunos no tienen el área de discapacidad creada, esperemos que sean muchos los inscriptos», afirmó.

 

Explicó que ,el jurado todavía no está decidido en su totalidad, pero el concurso cierra el 15 de este mes.

 

Bases del concurso para niños con discapacidad y sus familias:

1) Para el presente concurso se podrán utilizar uno o mas de los siguientes materiales: reciclaje, lápices de colores, crayolas. Temperas, acuarelas, esmaltes y todo aquello que genere un determinado color o detalle.
2) Puede aplicarse técnicas mixtas, es decir utilizarse dos o mas pigmentos para lograr un mejor efectivo visual (relieve, detalles, decoraciones)
3) Así mismo puede utilizar el pincel, los dedos, algodón, cepillos, esponjas, espátula o cualquier técnica que el concursante desee.
4) No se podrá pegar ningún material o técnica.
5) Todos los trabajos serán recibidos en la secretaria de la mujer en la Municipalidad de Candelaria, para luego ser exhibidos en las plataformas asignados y luego en la plaza central y sometidos a la evaluación por un jurado imparcial.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas