La Cámara de Turismo de Puerto Iguazú espera con ansias las nuevas medidas que permitirían aperturas y reactivación económica

El presidente de la Cámara de Turismo de Puerto Iguazú, Jorge Bordín, sostuvo que “no se puede aguantar más sin tener la previsibilidad de saber cuándo arranca la actividad” ante la posibilidad de que Misiones pueda volver a recibir turistas desde el próximo fin de semana.

Jorge Bordín – Radio Libertad


Debido a que la localidad depende económicamente del turismo y ante la falta de turistas en el municipio donde solo permanece abierto el 10 por ciento de los alojamientos y todos los rubros se vieron afectados: “Necesitamos que se abra el turismo nacional, que haya fluidez con los transportes” señaló Bordín.

 

El empresario detalló que en temporadas normales el turismo se corresponde con un 80 por ciento nacional y 20 por ciento, extranjero. Es por esto que, ante la posible medida de una eventual reactivación por el fin de semana largo, se encuentran optimistas y con la “intención de trabajar”.

 

En cuanto a las exigencias que tendrá el turista respecto de lo sanitario para ingresar a Misiones, Bordín manifestó: “Nuestra economía no tiene la misma relación que en el resto de las provincias, incluso de nuestra provincia, por eso es necesario que Puerto Iguazú tenga una mirada muy especial, para que los turistas no tomen las medidas como trabas y puedan sentirse a gusto”.

 

La Localidad de Puerto Iguazú fue la más afectada por la pandemia que derivó en una caída económica en todos los rubros, ya que la mayoría de las actividades están sumamente ligada al turismo. Esto provocó el cierre y reconversión de muchos locales y que algunos de los profesionales del turismo que desempeñaban tareas en los atractivos turísticos, comiencen a realizar trabajos ajenos a su profesión.

 

Respecto de la posibilidad de que el Gobierno Provincial envíe un proyecto a Nación para pedir la autorización de abrir la frontera en Puerto Iguazú señaló que ante esta posibilidad se están preparando ante una eventual apertura, además de estar “ansiosos” por lo que representa económicamente para el municipio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas