Destacan la alta demanda de cordero serrano misionero en el Mercado Concentrador Zonal de Posadas

En Misiones el abasto de ganado ovino supera a la cantidad de animales que se pueden llegar a criar en la zona. Cerro Corá es uno de los pueblos donde la ganadería se destaca por su volumen, productos que que son trasladados al frigorífico de San José y luego al Mercado Concentrador Zonal de Posadas. “Tengo actualmente 320 chivitos y 110 ovejas y no alcanza” dijo Miguel Sosa, productor ganadero de Cerro Corá, respecto de la demanda que hay actualmente.

Miguel Sosa – Canal 12


Los productores cuentan con el apoyo del Gobierno de Misiones y diferentes instituciones que trabajan conjuntamente para contribuir con la mejora de la producción de ganado ovino. “La demanda está insatisfecha, está muy alta, también estamos animando a otros productores que se sumen a la actividad”, afirmó Sosa este miércoles, en declaraciones a Canal 12.

 

 

Paralelo a esta situación, los controles sanitarios en la producción ovina arrojaron buenos resultados   y esto es importante al momento del consumo: producto en estado satisfactorio y buen precio, dos atributos que son imprescindibles para que el consumidor pueda llevarse el corte que quiera a un costo accesible. “El precio del kilogramo ronda alrededor de los 600 o 700 pesos” aclaró Sosa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas