comScore

Pfizer solicitó a la Unión Europea la autorización de emergencia para su vacuna contra el coronavirus

Pfizer solicitó a la Unión Europea la autorización de emergencia para su vacuna contra el coronavirus

La farmacéutica Pfizer y el laboratorio BioNTech anunciaron que en caso de ser aprobada podría ser lanzada en Europa antes de fin de año.

 

Desde que comenzó la pandemia varios fueron los países que comenzaron a elaborar lo que podría ser la cura contra el coronavirus. Desde la farmacéutica norteamericana Pfizer y el laboratorio alemán BioNTech trabajaron en conjunto con el fin de evitar la propagación del virus por medio de una vacuna y al parecer están cerca de lograrlo.

 

Ambas empresas le solicitaron a la Unión Europea la aprobación regulatoria de las dosis para ser potencialmente ser lanzada “en Europa antes de finales de 2020”. A través de un comunicado presentaron una solicitud “para la Autorización Condicional de Comercialización (AMC)” de su producto, después de que las pruebas mostraran que era 95% de efectividad contra el Covid-19.

 

“Para nosotros como empresa asentada en el corazón de Europa se trata de un hito importante, nos seguiremos esforzando por distribuir la vacuna en todo el mundo tras una posible autorización”, dijo Ugur Sahin, presidente de la compañía alemana. Por su parte, Albert Bourla, director de Pfizer señaló: “Sabemos desde el principio de este viaje que los pacientes están esperando, y estamos preparados para enviar dosis de la vacuna Covid-19 tan pronto como las posibles autorizaciones nos lo permitan”

 

Es preciso recordar que desde la OMS alertaron que el continente europeo podría sufrir una tercera ola de coronavirus en el 2021. David Nabarro, enviado especial de la OMS, ha sido quien se manifestó al respecto y señaló que los gobiernos no han construido la “infraestructura necesaria durante el verano, después de haber controlado la primera ola”.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

CM-CP


Quizás tambien le interese...