La UNaM capacitará en economía, ciencia y tecnología a periodistas misioneros

La Cámara Provincial de Propietarios de Radio y Televisión (CAPPRyT) y la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) firmaron un convenio de cooperación mediante el cual la casa de estudios brindará talleres de capacitación en economía y en ciencia y tecnología a periodistas de medios que integran la asociación. El primero será en economía, brindado por profesionales académicos.


 

El primer taller será en economía y será dictado por profesionales universitarios en fecha a definir puesto que la intención que se sea presencial, por lo que dependen de la evolución de las medidas sanitarias y de prevención del coronavirus.

 

El convenio fue firmado en la mañana de este martes en el Rectorado de la UNaM, ubicado en el Campus de Miguel Lanús. Hasta ahí llegaron representantes de los medios, encabezados por el presidente de la CAPPRyT, Ariel Zayas, quienes fueron recibidos por la rectora, Alicia Bohren y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Juan Dip.

 

 

Durante la firma del convenio, Bohern aseguró que es un orgullo para la UNaM poder recibir y capacitar a los periodistas de la provincia. En tanto Zayas, calificó el convenio como histórico debido a que, en 47 años de historia de la universidad pública en Misiones, es la primera vez que los medios de comunicación ingresan a la universidad.

 

“Para nosotros es un hecho histórico y también para la universidad porque es la primera vez que se da. En este caso con un convenio que arranca con una capacitación en materia de la economía, con el aval de la Universidad Nacional de Misiones, esta universidad pública, libre, gratuita, laica, de prestigio donde se va a capacitar, se va entregar la certificación correspondiente, con clases presenciales. Además, nos va brindar elementos para poder entender la economía, elementos básicos”, describió el periodista.

 

Luego de la capacitación económica, se brindará otra en ciencia y tecnología. “Hay un ecosistema nuevo en Misiones y tenemos que capacitarnos”, apuntó Zayas.

 

Zayas recordó que la asociación había firmado un convenio similar con el Poder Judicial de la provincia  mediante el cual hubo capacitaciones para periodistas, en el ámbito judicial.

 

En tanto Dip señaló que es un orgullo que los periodistas se acerquen a la universidad y, particularmente para él, que se eligiera a la economía como el primer aporte de la casa de estudios para los periodistas. “Yo soy de formación economista, hice mi doctorado en economía, entonces para mi es un orgullo que podamos tratar de devolver un poquito de lo que hacemos a los periodistas”, afirmó.

 

Dip adelantó que el curso que tienen pensado brindar irá desde lo técnico a cómo leer los datos estadísticos. “Y también algo muy interesante que es la historia económica porque muchos de los procesos que estamos viviendo hoy ya se han repetido anteriormente y muchas de las cuestiones que se abordaron para resolver esas situaciones malas, volvemos a caer en los mismo”, explicó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas