Un jugador de Los Pumas salió a defender a Pablo Matera y apuntó contra la UAR

Matías Moroni sostuvo que su amigo y capitán se rectificó tras sus tuits recistas y lanzó: «Supo dar la cara y pedir perdón».

 

Continúa el escándalo en Los Pumas luego de que ayer salieran a la luz una serie de tuits racistas, xenófobos y discriminadores de los jugadores Guido Petti y Santiago Socino, y del capitán del seleccionado argentino de rugby, Pablo Matera.

 

Tras el comunicado de la Unión Argentina de Rugby (UAR) repudiando los comentarios discriminatorios de los jugadores, Matera, Petti y Socino fueron suspendidos por sus comentarios discriminatorios y xenófobos en las redes sociales publicados hace unos años, y uno de sus compañeros salió a defenderlos.

 

“¿La gente no puede cambiar? ¿Arrepentirse? No está́ bien ni justifico lo que escribieron a esa edad”, escribió Matías Moroni en Instagram acompañando a una imagen de Matera.

 

Allí, aseguró que quien es su “amigo y capitán”, “supo dar la cara. Pedir perdón y no esconderse atrás de un escritorio”. “Se rectificó y puedo dar fe que no piensa así́”, aseguró Moroni.

 

Por otro lado, el jugador de Los Pumas se refirió al no homenaje a Diego Maradona, algo que, sin saberlo, desataría el escándalo y repudio generalizado al seleccionado argentino de rugby. En ese sentido, Moroni apuntó directamente a la UAR y los responsabilizó de no organizar un recuerdo al Diez.

 

“Y con respecto al homenaje al Diego, ¡él (por Matera) no era el encargado! ¡Nuevamente dio la cara por otros que no supieron reconocer su error!”, lanzó Moroni.

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas