Puerto Iguazú: el sector turístico espera con expectativas la reapertura del puente internacional “Tancredo Neves”

Más allá de la autorización para el retorno de la conectividad aérea en el país, el turismo en Puerto Iguazú continúa afectado y esperan que pronto se reabra el puente Internacional Tancredo Neves que une esa ciudad con Foz do Iguazú, Brasil, para que haya más movimiento turístico.

Jorge Antonio – Red Ciudadana

 

Acerca de esta situación compleja por la que atraviesa Puerto Iguazú Jorge Antonio, integrante de la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Iguazú (AHGAI), explicó que hay dos cuestiones fundamentales; por un lado, está el tema de la conectividad aérea y el turismo nacional.

 

En ese aspecto, señaló que “estas tienen que ver con las reservas anticipadas que puedan realizar los viajeros nacionales. Este escenario es bastante complejo ya que en diciembre habrá únicamente tres vuelos semanales cuando antes había quince vuelos diarios. Más allá de que exista la conectividad aérea, que es algo muy importante para el turismo nacional, habrá un problema de demanda”.

 

Luego señaló que “anteriormente teníamos 450 vuelos al mes que equivalen a un promedio de 45 mil asientos, y hoy no vamos a traer más de 1200 pasajeros. Con ese número de turistas y con 14 mil camas disponibles en el destino, naturalmente habrá un problema de demanda. Y esto llevará un largo tiempo para que se recomponga la situación”.

 

Por otro lado, está el problema de las fronteras. Comentó que el puente Internacional Tancredo Neves es “un punto estratégico para el desarrollo turístico ya que siempre generó el crecimiento de una oferta con la que hoy no podemos contar debido a la pandemia del Coronavirus”.

 

Sobre la posible reapertura del puente internacional “Tancredo Neves” dijo que tienen que analizar cuáles serán las medidas que plantearán. “Hay que ver cuáles serán las medidas que adoptará Brasil y cuáles impondrá. El gran problema es que permanentemente tendríamos que hacernos el hisopado para cruzar la frontera debido a que todo el tiempo uno va y viene, como por ejemplo los taxistas que constantemente están cruzando de una ciudad a otra”, expuso.

 

En cuanto a este punto, recordó que esta es una condición para la gente se tiene que realizar para ingresar a la provincia de la tierra colorada y esto perjudica al turismo debido a la incomodidad y el costo que implica que las personas se realicen ese tipo de test de Covid19.

 

“Cuando los turistas analicen viajar a Misiones u otra provincia, los mismos elegirán dirigirse hacia otra provincia debido al hisopado. El problema es que el viajero observa cual es la opción que le resulta más favorable y esto será una desventaja en relación a otras provincias del país debido a que muchas de ellas no exigen esta medida sanitaria”, expresó.

 

Por otra parte, “Puerto Iguazú tiene únicamente el 10 por ciento de su potencial comparado con años anteriores y también con respecto a otros lugares turísticos de Misiones como es el caso de la zona del Moconá que cuenta con el 100 por ciento de su potencial”, señaló Antonio.

 

Destacó que la localidad argentina de la Triple Frontera puede ser un gran destino veraniego ya que es una ciudad muy interesante porque cuenta con muchas actividades de atracción turística como La Aripuca, el Guirá Oga entre otros. “Además de los hoteles  también tienen actividades para hacer”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas