Array

La psiquiatra de Diego Maradona quedó imputada en la causa que investiga la muerte del Diez

También le allanaron la casa y el consultorio. Ambos operativos fueron en el barrio de Palermo. En la vivienda secuestraron historias clínicas y documentación.

 

En el marco de la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona, este martes la Justicia avanzó con el allanamiento del consultorio y la casa de Agustina Cosachov, la psiquiatra del extécnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Según detalló el abogado Vadim Mischanchuk, su patrocinada fue imputada y se trata de una “típica causa a la que se llama vulgarmente ‘mala práxis’, en la que hay que respetar los tiempos procesales”.

 

Ambos operativos, ordenados por la Fiscalía de San Isidro y en el que también participaron agentes de la Policía de la Ciudad, se realizaron en el barrio de Palermo. En la casa de la imputada encontraron historias clínicas y documentación médica de interés, mientras que el procedimiento en el centro médico fue negativo.

  • Agustina Cosachov

 

médica fue una de las primeras personas en llegar a la casa del Diez tras la descompensación y constatar la muerte. Su nombre también figura en un acta en el que se fijaron las condiciones en las que el astro futbolístico iba a cursar la recuperación tras la operación por un hematoma subdural.

 

El primero de los allanamientos fue en el domicilio particular de la profesional, en un edificio de la calle Guise, donde la autoridad judicial presente fue el fiscal general adjunto de San Isidro Patricio Ferrari. El otro procedimiento, dirigido por la fiscal de Benavídez Laura Capra, se desarrolló en el consultorio de la psiquiatra, ubicado a cinco cuadras de su casa, en la calle Soler 4100.

 

En un primer momento la médica no se encontraba en ninguno de los dos sitios, pero se presentó en su casa más tarde junto con su abogado.

 

(Fuente: TN)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas