Navidad: los juguetes tuvieron un aumento del 15% y las compras anticipadas ya son altas beneficiando a los comercios de Posadas

Navidad está a la vuelta de la esquina y Papá Noel se prepara para recibir las cartas con los pedidos de los niños y niñas misioneras. Este año comprar juguetes será 100% en Posadas, debido al cierre de la frontera con Paraguay, algo que está beneficiando a los comerciantes que se preparan para los días más agitados del año.

 

Misiones Online realizó un relevamiento en distintas jugueterías de Posadas que ya se preparan para las ventas de navidad, con algunos aumentos, problemas con el abastecimiento de stock pero incrementando las ventas por el cierre de la frontera con Paraguay

 

Las compras se realizan con anticipación y de la misma manera los comerciantes hicieron sus pedidos porque el abastecimiento de los juguetes importados y exportados representa un problema, debido a la pandemia de coronavirus que complicó la fabricación con el cierre de varias empresas. 

 

Estamos con expectativas de una buena venta, sabemos que todo está complicado y hay juguetes importados de primera línea que no se consiguen pero estamos trabajando con  producto nacional. Esperamos tener un gran venta este año con todo lo que  se puede conseguir”, comentó Juan González, dueño de Berenice que ya prepara las góndolas de su comercio. 

 

Por otra parte, la juguetería Bambino comenzó hace semanas a recibir las cartas a Papá Noel para tener en stock los pedidos de las niñas y niños misioneros. “Están comenzando los pedidos para Papá Noel y estamos recibiendo el stock para esos días, ya se acercaron para ver los pedidos de las cartitas”, adelantó Betiana Ayala, encargada de la juguetería. 

 

La variedad de juguetes es incontable, desde muñecas, las clásicas Barbies, peluches, juegos de mesa, autos coleccionables, camiones, muñecos de películas o programas de TV. Este año los más solicitados son las muñecas LOL y los personajes de películas de superhéroes y Fortnite. 

 

 

“Para las nenas están buscando las Baby Cry, las muñecas LOL, sigue siendo de lo más pedido y para los varones está en aguje los superhéroes, Fortnite y Lego”, comentó  Betiana Ayala. 

 

Si bien las expectativas de ventas son altas, los comerciantes se enfrentan a un problema que surgió por los efectos de la pandemia de coronavirus, el abastecimiento de stock. “Los pedidos tuvimos que hacerlos con mucha anticipación, apenas terminó la temporada del día del niño ya muchas marcas nos decían que hagamos la reserva porque está complicado la parte de juguetes internacionales en todas las marcas. Y con las marcas nacionales la mercadería llega peor las fábricas estuvieron cerradas por el covid un par de meses y eso retraso que se pongan al día con la fabricación y por eso surgen las demoras en las entregas”, relató la encargada de Bambino. 

 

Compras de Navidad con aumentos

 

El aumento en el precio de los juguetes fue gradual durante todo el año y para algunos comercios representó un 10% y 15% de incremento.

 

“Estamos trabajando muy bien y hace rato se están acercando a hacer todas las compras. Algunos juguetes aumentaron entre un 10 y 15% pero hay cosas que se mantienen. Por suerte tenemos el programa Ahora Misiones para que la gente compre y tenga un reintegro del 20%”, explicó Mercedes Álvarez, encargada de la tienda Maravilla. 

 

“El plan desde el gobierno de Ahora Misiones ayuda para que las compras se sigan realizando acá en la provincia y es un programa que realmente benefició a los comercios”, agregó la encargada de Bambino. 

 

 

Ahora Misiones es un programa del gobierno de Misiones que tiene como objetivo fortalecer el mercado interno ampliando el acceso a bienes, dinamizar el consumo, incrementar y sostener los niveles de demanda, manteniendo y generando empleo local.

 

Los beneficios son para los consumidores finales que operan con las tarjetas de crédito emitidas por las entidades financieras adheridas al programa y compren en comercios adheridos. Además se suma el programa Ahora Fiestas que estará vigente desde el 20 al 30 de diciembre, que permitirá a los comerciantes misioneros ofrecer reintegros y bonificaciones por las compras con tarjetas de débito y crédito.

 

Cierre de fronteras con Paraguay

 

El cierre de fronteras con Paraguay fue una decisión sanitaria para evitar la propagación del coronavirus pero para los comerciantes de Posadas representó un aumento en las ventas para todos los rubros.

 

“Es positivo no solo para nuestro rubro sino también para todos los rubros, por eso fue totalmente positivo”, explicó Betiana Ayala.

 

 También Juan González, dueño de Berenice reconoció el beneficio que está dejando en los comercios de Posadas el cierre de fronteras. “Está favoreciendo a muchas empresas porque la plata queda acá. Siempre un 70% se iba a Paraguay y el cierre de fronteras nos favoreció para que nosotros podamos trabajar y la plata quede acá en Argentina”, indicó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas