El MovilFest Live 2020 cerró su sexta edición superando todas las expectativas y proyectando grandes ideas para los próximos años

Este año, a causa de la pandemia de coronavirus, desde la organización del MovilFest Misiones decidieron desarrollar el evento de forma virtual, aggiornándose a las circunstancias sin perder el espíritu del evento. El festival audiovisual de cortometrajes filmados con dispositivos móviles tuvo a más de 570 participantes este 2020.


Para más detalles sobre esta edición, el organizador del MovilFest Live, Cristian Acuña, visitó los estudios de Misiones Online TV. Reconoció que al principio dudaron sobre su realización, pero celebró los resultados obtenidos y sostuvo que las expectativas tanto del público como del equipo de trabajo se cumplieron satisfactoriamente.

 

movilfest

Cristian Acuña.

 

A lo largo del festival, que se extendió desde el 27 al 29 de noviembre, hubo música, arte, cultura y por supuesto mucha innovación. De los jóvenes participantes que en esta oportunidad fueron más de 570, sólo tres lograron los primeros puestos y obtuvieron premios de hasta 150 mil pesos para seguir formándose.

 

La idea, como siempre, era convocar la mayor cantidad de jóvenes y familias misioneras. El diputado Hugo Passalacqua nos dio su apoyo para que lo llevemos adelante y vayamos buscando un formato, interpretando el concepto multiplataforma. Llegamos a buen puerto y lo desarrollamos online, fusionando lo real con lo virtual”, manifestó.

 

movilfest


MovilFest Live 2020: entregaron premios por 150 mil pesos

 

movilfest

 

De acuerdo a los resultados finales, los ganadores del primer puesto con el proyecto “Búsqueda digital” son Ainara Rolandi  de Posadas, Facundo Freijo de Formosa y Lautaro Vergara de Córdoba, quienes desafiaron a la distancia y trabajaron en conjunto para presentar su cortometraje.

 

En el segundo puesto, con el proyecto “Humanos”, resultó ganadora Daiana Salvayot Boschman de Posadas, en tanto que en el último lugar y con el corto “Room Time 3D” ganaron los alumnos del 6to año del Instituto Oncativo, de Córdoba. “El MovilFest genera un espacio donde los chicos puedan mostrar sus talentos”, señaló Acuña.

 

movilfest

Los tres cortos ganadores.

 

Ellos entran en escena y nosotros tratamos de resolver sus demandas y pedidos. La esencia del evento es que nos puedan contar sobre sus realidades cotidianas, los sueños de los chicos que ahora, gracias a que el evento trascendió un poco más, participan de Brasil y también Paraguay”, acotó.

 

movilfest

 

Respecto a los premios, el organizador sostuvo que la propuesta es apoyar a los jóvenes en su formación. Además de capacitaciones y becas con importantes descuentos para que continúen especializándose, les brindaron vouchers de 150 mil pesos dirigidos a la adquisición de equipamiento relacionado al mundo audiovisual.

 

movilfest

Ediciones anteriores en Posadas.

 

“Hubo una expectativa enorme por parte de los chicos y nosotros estamos muy felices de poder hacer el evento en este formato. Ahora, con esta experiencia, creo que la virtualidad vino para quedarse. No sé en qué contexto nos encontrará el año próximo, pero estaría bueno fusionarlo con otras herramientas”, cerró.

 


Galería

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas