Montecarlo en emergencia hídrica adopta también otras medidas de concientización ambiental

Debido a la escasez de lluvias en la Localidad de Montecarlo se resolvió de manera conjunta con la Cooperativa Eléctrica de la localidad y la Secretaría de Seguridad Urbana que depende del Ejecutivo Municipal declarar la emergencia hídrica, al tiempo que aplica también otras medidas de concientización ambiental.

Graciela Olivera – LT 4


El objetivo de esta medida consiste en usar racionalmente el agua, ya que es un recurso no renovable. “La Ordenanza consiste en prohibir los lavados de automóviles particulares, en lavaderos comerciales que tengan agua potable y a quienes tengan pozo perforado -o agua de reserva- deben limitar a media jornada esa actividad de lavados” mencionó Graciela Olivera, presidenta del Concejo Deliberante de Montecarlo.

 

 

Esta ordenanza, que también prohíbe el lavado de veredas con agua de red, prevé sanciones elevadas ya que hay faltante importantes de agua, principalmente en las zonas de colonias. Si bien la red de agua potable proviene del arroyo Itacuruzú y Montecarlo es la Capital de la biodiversidad, el agua es un recurso agotable, fundamental para consumo humano, animal y para la producción.

 

 

Paralelamente y como forma de concientizar sobre el uso de los recursos naturales como el agua y los árboles, se puso en funcionamiento programas de reciclaje  donde se entrega vidrio, plástico y cartón usados que cambian por semillas y plantines;  también se puso en marcha el  programa “Eco vuelto”, que es voluntario  y ante la falta de monedas se entregan semillas, ya que muchos vecinos  tienen sus huertas hogareñas y las aprovechan.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas