Marcelo Pérez sobre la eventual reapertura de la frontera: “Buscamos reactivar la dinámica turística en Puerto Iguazú”

Tras la flexibilización de las restricciones en el país, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez contó que la provincia de Misiones presentará un protocolo que deberá ser aprobado por Nación para la apertura del tránsito en el Puente Internacional Tancredo Neves que une Puerto Iguazú (Argentina) con Foz de Iguazú (Brasil) en la zona de las Tres Fronteras.

Marcelo Pérez – Red Ciudadana


Actualmente Misiones es una de las provincias que no tiene habilitado el acceso internacional, medida que fue prorrogada hasta el 20 de diciembre. “El Gobierno provincial está facultado para crear un protocolo que luego debe ser elevado a Nación, para abrir paulatinamente el paso a aquellas actividades permitidas” sostuvo el ministro.

 

El funcionario reconoció que es necesario una apertura internacional, debido a que las actividades turísticas se están activando de manera paulatina. Por ese motivo Misiones presentará todas las solicitudes necesarias para obtener una excepción del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, respecto al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que restringe la apertura internacional y que permita flexibilizar el paso fronterizo.

 

“Al protocolo ya establecido incorporaremos otros nuevos para ir abriendo paulatinamente los accesos; puntualmente en Iguazú” detalló el ministro. Con este pedido Misiones busca ser la primera provincia que “esté al frente en turismo”, además de “reactivar la dinámica turística en Puerto Iguazú”.

 

Pérez aseguró que la provincia está “preparada para el turismo desde el día uno, ya que fueron implementando medidas tales como la implementación del pasaporte sanitario, además de las restricciones de acceso con la exigencia del certificado de COVID negativo y la aplicación Misiones Digital” concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas