El ministro de Ecología valoró que los ciudadanos «asumieron el compromiso social» y comenzaron a denunciar las quemas ilegales

Luego de los incendios que se dieron en distintos puntos de Misiones, el ministro de Ecología, Mario Vialey, comentó que la gente asumió el compromiso social de denunciar las quemas ilegales. Además, aseguró que si bien no se puede especificar la cantidad de hectáreas afectadas, los incendios tuvieron un importante impacto en cuanto a la ecología y la biodiversidad de la provincia.

Mario Vialey – Radio Libertad

 

En este marco señaló que se están analizando todas las denuncias y se actuará firmemente con aquellas personas que hayan violado el decreto que prohíbe terminantemente cualquier tipo de quema en Misiones.

 

 

Asimismo, aclaró que el 99,9 por ciento de los incendios son provocados por el ser humano y que a pesar de que muchas personas creen que pueden realizar una quema controlada, esto resulta casi imposible teniendo en cuenta los factores climáticos que predominan en esta época.

 

 

En cuanto a las personas que iniciaron los incendios en la zona de Yabotí, Vialey aseguró que ya fueron identificadas gracias a las denuncias y aunque no puede dar nombres, afirmó que ya están siendo procesadas legalmente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas