Avenidas de mano única en Posadas: el intendente Stelatto se mostró sorprendido por la carta abierta de EUTA: «La gestión piensa en el vecino y en resolver sus problemas»

Luego de que los empresarios del transporte público de pasajeros cuestionaran la gestión de la municipalidad de Posadas mediante una carta abierta, el intendente Leonardo “Lalo” Stelatto se mostró sorprendido por la publicación de la misiva y adelantó que ya les envió una respuesta para dejar asentada la postura del Departamento Ejecutivo municipal.

“Ya lo respondí hoy (por el martes), así que ellos ya están enterados del pensamiento de esta gestión municipal. Seguramente en los próximos días se dará a publicidad. Es una situación muy particular porque veníamos trabajando con mucho dialogo y me sorprendió la carta abierta”, afirmó el intendente durante el acto de reapertura de la plaza Eva Perón, en el Concejo Deliberante de la capital provincial.

 

 

El domingo último, Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA) publicó una carta abierta al intendente, en la que cuestionaron la gestión municipal para el sector. La queja escondía en realidad una crítica de la empresa Don Casimiro porque, con la habilitación de cuatro avenidas de mano única que circulan entre la zona Oeste y el centro de Posadas, perderá la exclusividad en una de ellas: Blas Parera.

 

Stelatto remarcó que su gestión siempre piensa en el vecino de la ciudad y en solucionar sus problemas en conjunto con las mejores condiciones para que las empresas puedan brindar su servicio.

 

“Se ha hecho mucho este año de gestión para que las empresas tengan una mejor calzada donde rodar, se les ha dado muchas posibilidades de que puedan circular con preferencia en algunos sectores. Yo creo que estamos por el buen camino, seguramente con la respuesta que le hemos brindado a la gente de EUTA, se abrirá seguramente otro canal de diálogo”, confió el alcalde.

 

En ese sentido, Stelatto señaló que su gestión trabaja con coherencia, transparencia y respeto por el marco jurídico y remarcó que la ciudad es la dueña de las líneas. “La municipalidad es el concedente y la empresa concesionaria, eso tenemos que tener bien en claro y es un poco la tarea de cada uno. Y también sabemos todas las obligaciones que tenemos que poner en condiciones para que funcione correctamente el transporte urbano”, añadió.

Playas

 

Stelatto se refirió también a la situación de las playas ubicadas en la costa del río Paraná y recordó que se habilitó una prueba piloto en las ubicadas en Miguel Lanús. “Todavía nos están faltando varios detalles, pero estamos trabajando para dejarlas listas próximamente a mediados de diciembre”, afirmó y adelantó que se trabaja también para reglamentar la ordenanza que permite el trabajo de los food truck, que fue aprobada recientemente por el Concejo Deliberante.

Sobre la situación de la playa de El Brete, el intendente remarcó que se hará un seguimiento particular debido a su ubicación. “Es una playa mucho más abierta donde hay mucha circulación de gente, en cambio en Miguel Lanús, el que va ahí es porque va a la playa. Es diferente la situación y estamos estudiando para hacer cumplir correctamente el protocolo en ese sector de la playa”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas