Aseguran que la demanda en el sector turístico y hotelero en Misiones creció notablemente en esta temporada cercana al verano

El sector turístico y hotelero tiene hoy una alta demanda comparada a años anteriores y teniendo en cuenta este contexto de pandemia. “Estamos muy sorprendidos, es algo atípico, no estábamos acostumbrados sobre todo en esta temporada a tener la cantidad de demanda que hay” expresó Ernesto Martins presidente de la Cámara de Turismo de las Sierra Central de Misiones.

Ernesto Martins – Santa María de las Misiones

 

Ernesto Martins reconoció que si bien varias empresas familiares que ofrecían servicios turísticos como hoteles, cabañas y atractivos, tuvieron que cerrar porque no era rentable mantener el negocio en estas condiciones, hoy todo el sector hotelero y turístico se vio beneficiado después de tantos meses donde solo estaba habilitado el turismo interno.

 

Sostuvo que se recuperó el valor de viajar y disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer la provincia. Los ciudadanos volvieron a descubrir en Misiones todo eso que en este tiempo deseaban, como salir a disfrutar de paisajes y atractivos.  “Fue una experiencia importante para el misionero porque ya tenemos hoy reserva de los que vinieron por el fin de semana pasado y para las vacaciones ya está todo reservado” explicó.

 

En cuanto a los alojamientos, señaló que actualmente su empresa familiar aumentó un 30 por ciento más en la ocupación de camas y que la mayor demanda en este tiempo en hospedajes fueron las cabañas.

 

Además, resaltó que todos los establecimientos familiares que están viendo este crecimiento fueron algunas privilegiadas que pudieron mantenerse y que lo hicieron debido a que tenían ingresos de otras actividades, que vivían en el mismo lugar, o que no tenían tanto personal a cargo.

 

Estimó que fueron de mucha ayuda algunas estrategias como ofrecer promociones y descuentos, ya que los gastos eran muy altos cuando recién estuvieron habilitados para abrir. Esto, porque tuvieron que hacer remodelaciones y comprar elementos para cumplir con todos los protocolos sanitarios.

 

Comentó que además de todos los atractivos con los que ya cuenta la provincia, hay muchos otros que están en obras y que se están remodelando para abrir en este verano, como las Termas de La Selva, el Parque de Salto Berrondo y el Parque Temático del Jardín Bíblico.

 

A través del boletín oficial se anunció que desde el 15 de diciembre Misiones habilitará el turismo en su totalidad, y ya podrán ingresar turistas de diferentes partes del país. Con respecto a esto tienen muy buenas expectativas, aunque reconoció que va a tomar un tiempo recuperar todo lo que se perdió en estos meses.

 

Finalmente agradeció al Gobierno de la Provincia, que a través del Ministerio de Turismo y Subsecretaría de Turismo colaboraron con el sector y están ayudando para que empiecen a recuperar lo perdido.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas