Alexa

Conflicto entre un club náutico y vecinos por el uso de un predio ubicado en el barrio Villa Cabello

Continúan las audiencias convocadas por el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, en el proceso de mediación.

 

Después de que los vecinos solicitaran intervención y se reunieran con el Defensor del Pueblo se puso en funcionamiento el mecanismo para la búsqueda de una solución al conflicto.

 

El jueves compareció el representante de la EBY, donde se aclaró básicamente los límites desde donde se debe tener en cuenta el camino de sirga o servidumbre de paso, garantizado por CC y CN, artículo 1974, esto implica el uso libre de 15 metros desde la línea de costa.

 

 

Este martes fue el turno del Presidente del Club Náutico Pira Pyta, quien planteó la postura institucional, respecto de la propiedad en cuestión y puso en conocimiento las acciones realizadas, algunas judiciales, como la disputa que mantiene con la EBY respecto de la cota definitiva que terminó perjudicándolos, así como la denuncia llevada adelante por la situación actual de público conocimiento, resaltó el presidente del club.

 

 

«Este es un paso importante ya que los vecinos manifestaron interés en el diálogo al igual que el presidente del club, durante la semana haremos las constataciones pertinentes y la otra semana convocaré a una audiencia en la que participarán los involucrados», comentó Alberto Penayo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas

DEPORTES