Coronavirus: Arce anunció que los estudiantes de carreras relacionadas con la medicina podrán rendir sus finales de manera presencial

El vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, participó de la reapertura de la plaza Eva Perón, en el Concejo Deliberante de Posadas, donde confirmó que los alumnos tendrán la posibilidad de rendir presencialmente. Además ratificó que el 15 de diciembre sería la fecha del regreso de la actividad turística.


 

El vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, comentó que autorizaron la presencialidad para los exámenes finales y los prácticos de todas las carreras referidas a la rama de la salud. Entre estas están incluidas las carreras de medicina, enfermería, bioquímica y obstetricia.

 

“Es una apertura escalonada cómo venimos haciendo con la mayoría de las actividades” argumentó. Además, expresó que “En más del 80% de las clases presenciales no hubo contagios” y estos resultados permiten ir habilitando otras actividades como el turismo.

 

“El turismo nacional es arduamente pedido por la localidad de Iguazú. En este momento, la apertura del turismo es una propuesta al ministerio del Interior de la Nación pero este se tiene que aprobar y reglamentar”, afirmó.

 

En ese sentido, Arce ratificó que el 15 de diciembre sería la fecha de reinicio de la actividad. “La gente se tiene que quedar tranquila porque vamos a seguir con la misma metodología con respecto al cuidado”.

 

También comentó que “se van a abaratar los precios de los hisopados, para que tengan una entrada segura a la provincia”. De esta manera lo que costaba 2500 pesos ahora va a costar 1.500 pesos.

 

El médico pediatra remarcó que “todavía no es tiempo de flexibilizar la prevención” y que “la situación equilibrada con respecto a la salud que tenemos hoy en la provincia es una conjunción entre las medidas que toma el gobierno y las conductas de la población misionera”.

 

Con respecto al paso internacional de Puerto Iguazú y Foz (Brasil) y el puente que une las ciudades de Posadas-Encarnación expresó que estos pasos se encuentran abiertos para el transporte esencial y para las personas que tienen que pasar por razones de fuerza mayor y su apertura escalonada dependerá de si aumenta o no la curva de contagios.

LR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas