comScore

Agustín Pichot: «Tenemos que hacer autocrítica en nuestro deporte»

Agustín Pichot: «Tenemos que hacer autocrítica en nuestro deporte»

El esperado mensaje de Agustín Pichot sobre el escándalo que envuelve a Los Pumas finalmente llegó este martes por la tarde. El ex jugador del seleccionado argentino de rugby se expresó en Twitter, misma red social en la que fueron escrachados Pablo Matera, Guido Petti, Santiago Socino, y más tarde Patricio Albacete, por publicar tuits racistas, xenófobos y discriminadores.

 

Al respecto, Pichot sostuvo que “los tuits de los tres jugadores estuvieron mal”, aunque aclaró: “Creo en su arrepentimiento y en su maduración desde que lo escribieron”. Los mensajes pertenecían, en su mayoría, al periodo 2012-2013 pero salieron a la luz esta semana luego de las críticas a Los Pumas por no hacer un homenaje ante la muerte de Diego Maradona.

 

agustín pichot

“Tenemos que seguir haciendo una autocrítica profunda en nuestro deporte; este año nos está mostrando que tenemos que seguir mejorando”, expresó sobre el rugby. Cabe recordar que el deporte fue puesto en la mira luego de que un grupo de jugadores asesinara a golpes a Facundo Báez Sosa en Villa Gesell a principios de este 2020.

 

En ese sentido, Pichot, quien fue un referente de ese deporte en el país, explicó: “Para mí el rugby no es las barbaridades que leo o escucho; para mí el rugby es algo increíble y que ayuda a mucha gente a tratar de ser buenas personas y además de buenos deportistas”. “Pero la autocrítica hay que hacerla ya mismo”, mencionó al final de sus mensajes.

 

agustín pichot

 

 

Fuente: Minuto Uno

DA-CP

Canal W



Quizás tambien le interese...