Puerto Leoni declaró emergencia hídrica y aplicará multas a quienes no respeten las medidas

La declaración fue realizada por el Concejo Deliberante local a través de una ordenanza que regirá hasta el 31 de marzo de 2021. Las multas por el incumplimiento de las medidas tomadas costarán entre 3.000 y 10.000 pesos.

 

El calor intenso y la escasez de lluvias continúan impactando sobre la Tierra Colorada y Puerto Leoni es otro de los municipios en declarar emergencia hídrica y con ello varios puntos a respetar por parte de la población, como ser: priorizar el uso del agua con fines de consumo humano, higiénico, sanitario y de salud pública de la red de agua municipal. Queda prohibido llenar toda clase de piletas o piscinas de cualquier material, fijas o desmontables, o mantener su volumen de contenido líquido, con agua de la red pública municipal.

 

 

El uso directo de agua potable de la red pública municipal, a través de mangueras o cualquier otra prolongación física de la red, para lavado de vehículos, limpieza de patios, veredas o fachadas; el riego de parques y jardines con agua de la red pública municipal o cualquier otro tipo de acción que implique el uso de agua de la red municipal y que no esté prevista como prioritaria.

 

Si se autoriza el lavado de veredas con balde ‐sin mangueras‐ los días lunes y viernes entre las 6 y 8 horas en los Centros de Salud, CAPS; Escuelas, Jardines de Infantes, Instituciones Públicas, establecimientos comerciales cuya actividad principal sea la venta de consumo inmediato.

 

«Ante la emergencia hídrica debemos tomar medidas urgentes para no agravar la situación de sequía e incendios forestales que golpean a nuestra provincia. Pedimos a nuestra comunidad que se involucre para cuidar a nuestra naturaleza que es nuestra gran riqueza», comunicó el municipio a través de sus redes sociales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas