Autorizan en Misiones actos de graduación y recambio de abanderados en modalidad presencial y anticipan que el ciclo lectivo 2021 comenzará el 1° de marzo para todos los niveles

Lo confirmó el ministro de Educación de la provincia, Miguel Sedoff, quien adelantó que el año que viene, el regreso a las aulas será bajo el régimen de un modelo híbrido que combina presencialidad y virtualidad. Concurrirán a clases desde el nivel inicial “el 50% de la capacidad del aula una semana y el otro 50% la semana siguiente”.

 

 

Así como lo adelantó el gobernador Oscar Herrera Ahuad el domingo último en Capioví, la provincia de Misiones autorizó los actos de graduación para los alumnos de séptimo grado de la primaria, como así también de quinto y sexto año de la secundaria, que volvieron a la presencialidad el 11 de noviembre pasado.

 

La confirmación oficial llegó en la voz del ministro de Educación de la provincia, Miguel Sedoff, quien agregó que también se habilitará el acto de recambio de abanderados. Además, adelantó que el ciclo lectivo 2021 fue fijado para el 1 de marzo, para todos los niveles, combinando presencialidad con virtualidad.

 

En el mediodía de este martes, a la salida de una reunión en Casa de Gobierno, el titular de la cartera educativa reconoció que “el regreso a la presencialidad el ciclo lectivo para quinto y sexto año de la secundaria, desde el 11 de noviembre fue una experiencia muy buena. Recorrí toda la provincia y en todas las escuelas encontré mucho compromiso de los docentes y los directivos. Muchas ganas de los chicos de regresar, el acompañamiento de las familias, el cuidado sanitario, cumplieron con los protocolos y todos demostraron una gran responsabilidad”.

 

Relató que “los regresos fueron con alegría, más allá de lo técnico-pedagógico, fue un regreso importante en lo afectivo. Por todo eso los chicos merecen un cierre, porque las trayectorias escolares para ellos se terminan este año y por eso creíamos que iba a ser injusto que todo se terminara con una pantalla negra y un click”.

 

Precisó que “cerca del 85% de los alumnos que podían concurrir lo hicieron y a su vez, hemos permitido el acto de graduación, de colación presencial, tanto para quinto y sexto año como para séptimo grado”.

 

 

Protocolo

 

Sobre los cuidados especiales para asistir a los actos de colación, el ministro explicó que “hay un protocolo que confiamos se va a cumplir que son de organización, de cuidado, de distanciamiento. Cada uno de los egresados concurrirá sólo con dos acompañantes, evitar aglomeraciones, que haya un solo fotógrafo, que haya distanciamiento y para el caso de las escuelas que no tengan espacio, están autorizados a que lo puedan hacer en las calles. También las municipalidades se van a involucrar y van a permitir que se hagan en las plazas”.

 

Adicionó que “tanto el acto de colación como el cambio de abanderado queremos que se hagan. Ambas presenciales”.

 

Sobre la finalización de las clases del actual ciclo lectivo, Sedoff recordó que “las clases finalizan el viernes y continuamos con el ciclo lectivo hasta el 31 de marzo porque tenemos instancias de acompañamiento para aquellos que no han tenido conectividad este año. Es un régimen libreta abierta y no se repite el grado, sino un acompañamiento según las necesidades pedagógicas”.

 

El año que viene, presencial y virtual

 

Por último, el ministro dijo que “el 1 de marzo comenzará el ciclo lectivo 2021 y estamos trabajando para establecer las cuestiones más puntuales del calendario escolar”

 

“Nuestro planteo es iniciar el ciclo lectivo 2021 con una presencialidad del 50%, arrancando con todos los niveles y modalidades, incluidos nivel inicial y por una cuestión de distanciamiento y organización escolar, dividiríamos la escuela en dos. La mitad va una semana y la otra semana va la siguiente. Y la semana que no van, tendrán un sostenimiento virtual. Un modelo híbrido”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas