Turismo en Misiones: boom de reservas en alojamientos de la zona centro y fuertes expectativas en campings y piletas

Oscar Degiusti, subsecretario de Marketing y Promoción de eventos del Ministerio de Turismo de Misiones, se refirió a la situación del sector en la provincia hasta la fecha, tras el décimo octavo fin de semana desde que autorizaron el turismo interno, y habló además respecto a las proyecciones de cara a la temporada de verano y la época de fiestas.


Teniendo en cuenta que el impacto del turismo interno en Misiones no se asemeja a los resultados que se obtienen con la frontera abierta, independientemente de que el panorama que se vive gracias a los locales sea positivo, desde el Ministerio de Turismo de la provincia mantienen altas las expectativas una vez que habiliten la actividad a nivel nacional.

 

 

Consultado por Misiones Online, el subsecretario de Marketing y Promoción de eventos del Ministerio de Turismo, Oscar Degiusti, señaló que “el turismo interno responde a las lógicas propias del contexto” y sostuvo que a la fecha, habiendo transcurrido el décimo octavo fin de semana desde autorizada la actividad para los misioneros, el escenario es bueno.

 

Aún hay algo de temor por parte de la gente, que también va respondiendo en la medida que haya estímulos positivos de la oferta. Es decir, están preocupados por la salud pero también les importan los precios. En general no hubo aumentos de precios, creo que los prestadores de servicios entendieron esta situación”, manifestó.

 


Turismo en Misiones: los destinos de la zona centro son los más demandados para la temporada

 

turismo

 

Previo al fin del aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa de la pandemia de Covid-19, contaban con la seguridad de que la gente iba a elegir destinos de naturaleza para visitar y recorrer, lo que se ve reflejado hoy día con una alta demanda en lodges de selva y cabañas en contacto directo con la flora misionera.

 

Partiendo de los sitios más solicitados, como es el caso del Moconá en El Soberbio, Degiusti mencionó que la demanda también se adapta en relación al circuito de contagios que se va dando: “La forma en que se va distribuyendo la demanda tiene que ver con esto. Los sitios con más cantidad de contagios son Posadas e Iguazú, sobre la ruta 12”.

 

 

Oberá, Aristóbulo del Valle, San Vicente o Dos de Mayo son de las localidades favoritas, correspondientes a la zona centro de Misiones. En sintonía, afirmó que el turismo interno cobró mayor preponderancia en este último tiempo ya que las personas se decidieron a recorrer aquellos destinos locales que, por diversas razones, venían postergando.

 

En contexto de encierro, todos expresaban sus ansias por salir y viajar. Por otro lado también estuvo la realidad con respecto al poder adquisitivo. El misionero, entonces, empezó a recordar aquellos lugares que alguien le había recomendado y que no eran únicamente aquellos íconos del turismo tradicional con el concepto de ‘escapada’”, precisó.


Si todavía no saliste a recorrer las rutas misioneras o tenes ganas de conocer nuevas propuestas con lo mejor de los atractivos y ofertas que se amolden a tus bolsillos, en TurismoMisiones.com vas a encontrar eso que buscas. Hay gran variedad de paquetes de viaje y alojamiento en distintas localidades: Oberá, El Soberbio, Salto Encantado, Iguazú, Eldorado, San Ignacio y Posadas, además de travesías por la selva y otros planes para que tu escapada sea lo más.


Turismo en Misiones: aseguran que la Tierra Colorada seguirá en el ranking de destinos más elegidos

 

turismo

 

De cara a la temporada de verano, el funcionario estimó que los atractivos como campings con pileta y balnearios serán el fuerte. Sobre esa línea, contó que son muchos los que ya realizan reservas para diciembre y enero, en tanto que los residentes de otras provincias como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe consultan vía redes cuándo podrán venir.

 

A nivel institucional tenemos muchas consultas de gente de diferentes partes del país, principalmente de las provincias que nos aportan más del 50 por ciento del turismo nacional. Preguntan cuándo se van a abrir las fronteras y qué requisitos se necesitan al momento de ingresar”, expresó.

 

De acuerdo a esto, son altas las expectativas que tienen desde el sector en Misiones una vez que las autoridades le den luz verde al turismo nacional. “Tengo absoluta confianza en que la provincia no ha caído en el ranking de preferencias. Además, junto con la apertura del turismo nacional, van a reabrir muchos otros establecimientos”, aseguró.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas