La Municipalidad de Posadas incorporó la posibilidad de solicitar turnos de manera online para el Tribunal de Faltas

Se trata de la aplicación llamada WhyLine que se puede descargar en cualquier celular y permite reservar turnos y permanecer en una fila de espera para ser atendido de manera completamente virtual. El usuario solo tendrá que estar atento al horario que le dan para cumplir con su trámite.

Claudio Aguilar – Canal 12

 

Claudio Aguilar, secretario de Desarrollo Económico de Municipalidad de Posadas, mencionó que el servicio fue pensado para que los usuarios puedan optimizar su tiempo y se eviten así las filas extensas de gente para pedir los turnos presencialmente.

 

“Lo que permite es que cualquier persona que tiene que hacer un trámite puede sacar un turno desde el colectivo, por ejemplo, e incorporarse a una fila de los servicios que tenemos habilitados a través de WhtLine y le permitirá saber a qué hora será atendido” explicó.

 

Además, informó que, si alguna persona no entiende cómo utilizar la aplicación, puede acercarse a la Municipalidad y pedir ayuda. Cualquier personal de la oficina estará dispuesto a explicar cómo funciona.

 

Comentó que otros sectores del servicio público, como el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) ya trabajaban con esta aplicación y que generó muy buenos resultados, lo que motivó que se estén organizando para sumar más servicios y que cada vez sean más los trámites que se puedan hacer desde la virtualidad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas