Presupuesto Participativo 2021: el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto destacó el número de ciudadanos que votaron

Este domingo se anunciaron cuáles son los proyectos ganadores de las elecciones para definir en qué se invertirán los fondos del presupuesto participativo 2021 de la Municipalidad de Posadas. Serán aproximadamente 70 millones de pesos para cada barrio.

Leonardo Stelatto – LT 17


El intendente de Posadas Leonardo Stelatto anunció que se trata de proyectos que se ajustan a las necesidades y deseos que tienen los vecinos para mejorar cada uno de los barrios. Fueron más de 38 mil los ciudadanos que participaron de las elecciones realizadas la semana pasada, según la estimación del jefe comunal capitalino.

 

Tanto el fondo del presupuesto como las elecciones para elegir los proyectos, se hacen hace cada año mediante una Ordenanza Municipal.  Este año, las elecciones se realizaron virtualmente a través de la aplicación Votoposadas, donde cada ciudadano al ingresar podía conocer los proyectos presentados.

 

“Muchos ciudadanos han expresado su preferencia hacia determinados proyectos, más de 38 mil novecientos electores pasaron a definir su prioridad por algún proyecto en particular. Esto realmente demuestra la necesidad de expresarse de la gente y de decir lo que piensa y qué le gustaría para su barrio y su ciudad. Pusimos a consideración espacios públicos municipales donde se pueden llevar adelante esos proyectos elegidos por los vecinos” precisó Stelatto al término del acto que tuvo lugar ayer domingo.

 

Aclaró que los proyectos que formaron parte de las elecciones son proyectos que no requieren de grandes tareas administrativas que requieren mucho tiempo para realizarse. Por eso, la idea siempre fue mejorar los espacios públicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas