Nicolás, el posadeño que superó a la leucemia y al covid, recorrió su barrio a bordo de un autobomba

En la tarde de hoy, el barrio Rocamora de Posadas, vivió una jornada muy emotiva con la llegada de Nicolas Franco, el niño que estuvo internado un año y medio en el Hospital Garrahan mientras realizaba su tratamiento para una leucemia linfoblástica aguda. El jovencito de 13 años cumplió su sueño y recorrió su barrio a bordo de un autobomba que lo trasladó hasta el Club Bartolomé Mitre donde los esperaban sus compañeros. “Hasta ahora no caigo que pude volver acá después de todo lo que pase, ahora estoy re contento”, relató Nico.

 

Nicolas recibió el alta desde el Hospital Garrahan tras pasar un año y medio entre quimioterapias, tratamientos y además superó al covid-19 a mediados de julio.. Sus familiares y los referentes del club Auriazul le prepararon una sorpresa en el estadio de Mitre.

Nicolas

“En su momento tenía miedo, ahora estoy más aliviado y sé que todo se puede sí tenes fe. Cuando estoy con mi familia estoy 100% seguro de que todo se puede”, señaló el posadeño.

 

Pasadas las 18, Nicolás salió hasta la vereda de su casa y se sorprendió con un autobomba que lo buscó para recorrer su barrio y trasladarlo hasta el Club Atlético Bartolomé Mitre. Con caravana, el posadeño llegó hasta la puerta del club de Rocamora donde lo recibieron dirigentes, jugadores y familiares. Emoción total para el barrio. “Para toda la gente que me ayudó, estoy en deuda con ellos”, indicó el defensor del equipo, pero también defensor de la vida.

 

Una vez dentro del Club, Nicolas recibió un conjunto oficial del equipo auriazul, además sus compañeros le regalaron un botín y muchos abrazos. Minutos más tarde, sus compañeros del Bachillerato Humanista Monseñor Jorge Kemerer lo recibieron con aplausos y carteles de bienvenida.

 

Nicolas no paró de sonreír y de demostrar su sonrisa para las personas que fueron a recibirle. Luego, su abuelo quiso probar si luego de un año y medio de estar internado mantenía la calidad y lo desafió a patear un penal. Obviamente fue un golazo de Nicolas, pero su victoria más importante fue superar la leucemia y tambíen el covid-19.

 

Silvina Díaz, mamá de Nicolas estuvo en todo momento con el héroe del barrio Rocamora y comentó emocionada “estoy feliz de tenerlo nuevamente en casa, Nicolás es un milagro de Dios, pasó por muchas cosas y las pasó. Estoy feliz”, contó la madre.

 

Nicolas luchó un año y medio en Buenos Aires para recibir el alta “él es un luchador, Nicolas recibió 35 quimioterapia, 10 punciones y también en su trasplante al poco tiempo tuvo covid”, dijo.

 

“Esto que él haya terminado bien es gracias al amor y cariño de la gente. Él ahora es otro nene, el necesitaba de sus amigos y primos”, contó.

 

Seguidamente, la madre señaló y puso paños fríos explicó que Nicolás continuará con muchos cuidados durante seis meses más para recibir el alta definitiva. “La lucha fue bastante dura y complicada. Ahora hay que cuidarlo constantemente seis meses”, cerró Silvana Díaz, la madre del héroe de Rocamora.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas