Murió David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader en la trilogía original de “Star Wars”

El legendario actor de Star Wars falleció en la mañana del sábado después de “una breve enfermedad”. Tenía 85 años.

 

David Prowse, actor que interpretó a Darth Vader en “Star Wars”, murió este sábado a los 85 años después de “una breve enfermedad”.

 

Así lo confirmó su agente este domingo a través de un mensaje en las redes sociales, e inmediatamente el mundo del espectáculos se vistió de luto. “Que la fuerza le acompañe, siempre”, manifestó su representante, Thomas Bowington, en su página de Facebook.

 

El reconocido actor británico alcanzó su fama en la actuación después de interpretar a Darth Vader en la trilogía original de “La Guerra de las Galaxias”.

 

Su director, George Lucas, quedó muy entusiasmado con el papel de guardaespaldas que el artista ya había protagonizado en “A Clorckwork Orange”, y allí fue que lo llamó para el proceso de selección.

 

Además, el británico medía 1,98 metros, por lo cual también podría haberse puesto en la piel de Chewbacca.

 

“Aunque fue famoso por interpretar muchos monstruos, para mí y para todos los que conocimos a Dave y trabajamos con él, era un héroe en nuestras vidas”, dijo su agente a BBC.

 

Sin embargo, el mundo del cine no fue todo para Prowse: antes de ocupar un lugar en la pantalla grande con Star Wars se dedicó al culturismo: representó a Inglaterra en el levantamiento e peso en los Juegos de la Commonwwealth, a principios de los 60.

 

Fue condecorado también con un MBE (Miembro del Imperio Británico) por lo hecho en el Green Cross Code Man, promoviendo la seguridad vial.

 

También hizo de entrenador personal de Christopher Reeve para la película Superman y su debut ante cámara fue en 1967, con la parodia de la película Casino Royale.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas