Ciencia, energía y producción: Misiones firmó acuerdos de financiamiento y trabajo conjunto con el Consejo Federal de Inversiones

El jueves pasado, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad y el titular del CFI, Ignacio Lamothe , firmaron en Casa de Gobierno tres convenios de financiamiento para desarrollar áreas estratégicas de desarrollo científico, tecnológico, energético y productivo de la provincia.

 


“Financiamiento para proyectos de Ciencia y Tecnología”: la provincia de Misiones bonificará el 50% de la tasa de interés variable que el CFI aplica a su “Línea de Créditos para la Reactivación Productiva” para financiar proyectos de ciencia y tecnología del sector productivo.

 

La línea de créditos dispondrá de 50 millones de pesos para apoyar estos proyectos. 

 

“Programa de Eficiencia Energética”: el CFI destinará hasta 10 millones de pesos en aportes de asistencia técnica, logística e infraestructura cuyo objetivo será evaluar e identificar en ciudades y municipios misioneros las oportunidades de ahorro, promoviendo una mayor eficiencia del uso energético, la sustitución de fuentes con impacto nocivo en el medioambiente y la incorporación de nuevas tecnologías.

 

“Estudios para las cadenas de valor”: la Provincia y el CFI llevarán adelante estudios sobre la cadena de valor del sector foresto industrial, cárnica bovina y porcina, tealera y frutihortícola.

 

El objetivo es alcanzar una mejora en la competitividad e impulsar investigaciones que permitan implementar programas de créditos específicos para micro, pequeñas y medianas empresas por un total de 25 millones de pesos.

 

Tal como destacó Lamothe, Misiones lidera a nivel nacional el trabajo en innovación y tecnología para su cadena productiva, porque implementa políticas concretas y una línea de trabajo con previsión a futuro: “Un sistema de desarrollo federal para compartir con las demás provincias argentinas que estén interesadas en emprender el camino de la productividad tecnológica sustentable”.

 

En la misma jornada, también visitaron las escuelas de Robótica  e Innovación, la Biofábrica y la nueva locación del Silicon en Posadas, instalaciones donde se llevan adelante todas las actividades relacionadas a la industria del conocimiento.

 

 

El Gobernador aseguró que “esta economía del conocimiento se pone en marcha en el país, en un momento difícil, pero que tiene un desafío enorme a futuro. Y Misiones es una de esas plataformas, de las más importantes, en la transformación de los tiempos modernos”.

 

Asimismo, Adolfo Safrán destacó que es “destacable el trabajo en equipo que se lleva adelante desde el Gobierno de Misiones, el gobierno nacional, nuestra representante del CFI en Misiones Viviana Rovira, del diputado provincial Lucas Romero Spinelli y de la asesora  en educación disruptiva en la provincia Gladys Rovira.”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas