Posadas: Miguel Lanús, el barrio que más trabajo necesita para evitar la propagación del dengue

Hasta el momento, en Posadas no se registró ningún caso positivo con Dengue, pero desde el municipio instan a continuar combatiendo al mosquito Aedes aegypti en los distintos barrios de la capital provincial. Asimismo, informaron que en cada operativo que realizan logran recoger entre 6 a 10 camiones que contienen residuos que pueden contener agua.

 

El descacharro, la concientización y la prevención son las tres claves para combatir el mosquito que transmite el dengue. En Posadas, luego del operativo Índices Rápidos de Aedes aegypti (LIRAa), los datos arrojaron que el barrio a trabajar en la temporada de verano será el populoso Miguel Lanús.

 

La municipalidad de Posadas viene trabajando intensamente año tras año con el objetivo de minimizar los riesgos de contagios de enfermedades virales como el dengue, zika y chikungunya, transmitidas por mosquitos. 

 

 

En esa línea, durante los los últimos meses, en la previa a la temporada de verano, se llevó adelante distintas recorridas para concientizar a los vecinos, para lo cual se recorrieron diferentes domicilios de la ciudad de Posadas y así poder llevar el mensaje de la prevención y para saber cómo actuar para poder prevenir la propagación del mosquito. 

 

Lhea Alegre, responsable de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente de la municipalidad de Posadas comentó “seguimos en el periodo interbrote, se están extrayendo entre 6 y 10 camiones de residuos, y eso significa que seguimos acumulando cosas en los hogares”, señaló. Y explicó que ya han pasado 4 veces por cada barrio con Obras y Servicios.

 

Miguel Lanús

 

Según Alegre, hay que salir a ver en el patio las cosas que acumulan agua ya que son posibles criaderos de dengue. “Se les avisa a los vecinos que vamos a ir, ingresamos a los hogares con dos objetivos; hablar con el vecino y mostrarle los potenciales criaderos y la otra de tratamiento, donde si hay una pelopincho nosotros le hacemos el tratamiento de las aguas colocando un producto que mata las larvas”, enfatizó.

 

 

El verano pasado, la campaña contra el dengue comenzó en el barrio Santa Rita, este año, comenzarán a trabajar en la zona de Miguel Lanús. “En esta oportunidad salió Miguel Lanus y es la primera delegación que vamos realizar el tratamiento”, dijo la doctora.

 

Nos acordamos del barbijo pero nos olvidamos del repelente. Es bueno la práctica constante de la colocación del repelente, hay que llevar en la cartera”, señaló.

 

Para finalizar, Alegre señaló que en Posadas todavía no se confirmó ningún caso de dengue, simplemente hay un caso sospechoso y que le han notificado y se realizó el tratamiento correspondiente para la enfermedad.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas