Entre 60 y 70 personas ingresan por día a Paraguay por el puente que conecta Posadas y Encarnación

Entre 60 y 70 personas ingresan diariamente a Paraguay por el Puente San Roque González de Santa Cruz. “Las puertas de nuestro país están totalmente abiertas; con el debido PCR negativo pueden ingresar todos aquellos que así lo deseen” dijo el cónsul paraguayo Rolando Goiburú.

Rolando Goiburú – Radio República

 

Con relación al operativo diario de cruce a Paraguay, Goiburú afirmó que puede ingresar cualquier persona ya sea de nacionalidad paraguaya o argentina y recorrer todo el país sin problemas, siempre y cuando presente el test de Covid-19 negativo y respete las medidas sanitarias.

 

Asimismo, aquellos que crucen deberán contar con móvil particular ya que los servicios de transporte Posadas- Encarnación aún no se habilitaron.

 

Sin embargo, el retorno a Argentina sigue restringido, al menos por este paso. “Respetamos el criterio de la Argentina, cada país es soberano y la decisión que tome deberá ser respetada; en lo que respecta a nosotros, nos mantenemos abierto con el criterio de que el Covid vino a instalarse y tenemos que aprender a cuidarnos” manifestó el cónsul paraguayo.

 

Por otra parte, mencionó que están habilitados los vuelos Ezeiza-Asunción, con las pruebas pertinentes de Covid-19 negativo que exige el Ministerio de Salud.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas