Array

Herrera Ahuad adelantó que con el cierre del ciclo lectivo 2020, “autorizaremos los actos de colación para los alumnos del último año de la secundaria”

Será respetando estrictas medidas sanitarias. “Estamos arribando a los últimos días de clases, cuando todo parecía que no eso no se podía dar por la pandemia”, destacó el mandatario en Capioví. Se refirió al turismo interno “que permitirá el alto exponente que tienen las localidades misioneras”

 

 

El gobernado participó el pasado domingo por la noche, del acto de Apertura de la Fiesta de la Navidad de Capioví, municipio que se destaca a nivel nacional por el embellecimiento de sus calles y el esmero y pasión que los ciudadanos muestran en cada adorno.

Durante la ceremonia recordó que en los últimos años “no me perdí ninguna celebración de Capioví” y ponderó la responsabilidad de la población “que, en estos días festivos, observé cómo se sacaban algunas fotos, en familia, con las medidas correspondiente. Eso habla de la responsabilidad y el aprendizaje de nuestra sociedad”.

En ese marco de la responsabilidad social de los misioneros, el gobernador expresó su satisfacción porque “estamos arribando a los últimos días de clases, cuando todo parecía que no eso no se podía dar”. Y anticipó que “vamos a terminar el 2 de diciembre con la presencialidad de los alumnos, para darles su terminalidad y hemos autorizados a que tengan también su acto de colación de fin de año”.

 

“Eso se puede hacer porque Misiones es una provincia muy responsable en materia sanitaria pero también en políticas públicas”, subrayó Herrera Ahuad

 

“Nosotros desde el primer momento sabíamos que una pandemia que aparece en nuestro país en marzo en mayo no iba a desaparecer, porque estas cuestiones no son mágicas. Tienen su correlato y su pisada epidemiológica. Puede durar un año, dos o menos y allí es donde comenzamos a trazar los objetivos que perseguimos en este tiempo y el más importante fue la salud de nuestra gente”, explicó.

 

Turismo interno

Cuando se refirió a los cuidados de la economía de la provincia, como parte de una salida binaria junto a la salud, el jefe del poder ejecutivo provincial manifestó que “Misiones es una provincia que dentro de su diversidad productiva y de su macro economía, tiene al turismo que es diverso. Tienen un turismo en la zona de Puerto Iguazú, mas ligado al turismo internacional que está muy difícil en este tiempo, pero tiene también la gran oportunidad en esta época de mostrar el alto exponente de las otras localidades”.

Mencionó “la oportunidad que tiene la gente de la región de las flores y estoy convencido de que va a ser uno de los mejores años en materia de turismo interno que pueda llegar. Por eso hay que estar preparados con todos los protocolos sanitarios que corresponden para que la gente que venga, venga segura, se vaya segura y diga que este es un lugar que hay que visitarlo porque nos cuidan. Y en ese cuidado está la fortaleza”.

Consideró que “el turismo interno se va a volcar ahora para la navidad de Capioví, pero también va a venir en enero, febrero. Lo mismo va a pasar con la zona del Alto Uruguay, la zona sur de la provincia y la zona norte la iremos recuperando de a poco. En un tiempo estará la vacuna y habrá una apertura mucho mayor”.

Por último, Oscar Herrera Ahuad valoró la solidaridad del pueblo de la provincia para afrontar “los incendios, en medio de la segunda sequía más importante que se conoce en la historia de Misiones. Con el índice más bajo de humedad y lo afrontamos juntos. En muchos municipios con emergencias hídricas por la falta de lluvias y seguimos yendo hacia adelante”.

 

Video: canal 3 de Puerto Rico

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas