Eugenio Kasalaba: “Las últimas lluvias permitieron salvar parte de las plantaciones en Misiones”

El referente de las Ferias Francas de la Zona Centro, Eugenio Kasalaba, afirmó este lunes que las plantaciones se vieron beneficiadas por las últimas lluvias registradas: “Recorriendo las plantaciones de alrededor, se puede observar la floración de plantas como el pepino que ya están fructificando, es decir que habrá pepino para las fiestas” detalló.

Eugenio Kasalaba – Santa María de las Misiones


La sequía afectó a gran parte de las plantaciones de la provincia. No obstante, consideran que las precipitaciones contribuyen a “salvar” parte de la producción, pese a que las perdidas fueron “inevitables”.

 

En ese sentido Kasalaba detalló que “para salvar el pepino debimos atarlo con cintas y alambres para que crezca hacia arriba. La primera floración no dio muchas frutas por la falta de humedad”.

 

Respecto de otras plantaciones sostuvo que esperan que el choclo que está por florecer tenga más granos, a diferencia de los que florecieron previo a las precipitaciones, que “no tuvieron muchos granos” por lo que estiman que “va a faltar” como consecuencia de las escasas lluvias. Además, contó que el zapallo y el melón también están en floración.

 

Los productores se encuentran muy afectados como consecuencia de las pérdidas económicas a causa de la imposibilidad de realizar plantaciones a cielo abierto: “Se perdió aproximadamente la mitad de la plantación de acelga, lechuga y espinaca. Además, costó mantener las plantas” precisó.

 

El productor afirmó que mantuvo una conversación con la ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreira, para brindar un panorama de la situación de los productores de la zona. Si bien no se confirmaron medidas para auxiliar a los damnificados por las pérdidas de las cosechas, no descartan una ayuda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas