Coronavirus: dos docentes aislados preventivamente a raíz del caso positivo en la Escuela Provincial de Educación Técnica N°6 de Eldorado

Con respecto al caso positivo de Covid-19 en la EPET N° 6 de Eldorado, Sonia Pantiu, directora de la escuela industrial aclaró que la persona perteneciente al personal de maestranza y oriunda de Colonia Victoria, no llegó a ingresar al establecimiento, sino que dio aviso desde la vereda de que se sentía afiebrada y a partir de ese momento se procedió según el protocolo. A raíz del caso, se aisló preventivamente a dos docentes con los que tuvo contacto el día anterior.

Sonia Pantiu – Radio República

 

En este marco, Pantiu comentó que se asesoró con autoridades del Consejo General de Educación y al no tratarse de un alumno, se decidió suspender las clases para realizar las actividades de sanitización y luego de la limpieza general, para el mediodía del miércoles la escuela ya estará disponible para recibir nuevamente a los alumnos. El proceso de sanitización y limpieza estará a cargo de la Municipalidad de Eldorado que proveerá el equipo y los elementos necesarios para realizarlos.

 

En cuanto a la persona infectada, la directora afirmó que se trata del portero del establecimiento y este deberá realizar el aislamiento obligatorio hasta el 12 de diciembre. Asimismo, dijo que desde Salud Pública solicitaron una lista de las personas con las que tuvo contacto y a raíz de ello se encuentran aislados preventivamente también un par de docentes que conversaron con el portero un día antes de detectarse los síntomas del caso positivo.

 

Por otra parte, Pantiu destacó la responsabilidad ciudadana del personal al comunicar sus síntomas antes de ingresar al establecimiento y predisponerse a los estudios y protocolos correspondientes.

 

“Nos puede pasar a cualquiera; no hay que entrar en pánico, hay que tratar el caso con cautela y prudencia porque hay una familia atrás” señaló la directora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas