Avenidas de mano única en Posadas: EUTA presionó al intendente Stelatto con una carta pública porque Don Casimiro perdería la exclusividad de Blas Parera

Los empresarios que forman parte del Sistema Integrado de Transporte, publicaron una carta abierta al intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, en defensa de los intereses de sus empresas y en contra de la libre competencia. La carta apareció unos días después de que el Concejo Deliberante, aprobara el proyecto del alcalde para convertir cuatro avenidas en manos únicas y reordenamiento del transporte público que implicará para la empresa Casimiro Zbikoski perder la exclusividad del servicio sobre la avenida Blas Parera y la obligará a competir con otra prestataria en ese trayecto.

 


 

La asociación que nuclea a las empresas que integran el Transporte Integrado Misionero publicaron una carta abierta para el intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, para presionar a el Departamento Ejecutivo Municipal por los cambios en los recorridos de los colectivos que se implementarán desde fines de febrero, cuando cuatro avenidas que conectan el oeste posadeño con el centro, se transformen en manos únicas.

 

La carta fue publicada este domingo en algunos medios de la capital provincial con la excusa de cuestionar lo que para los empresarios representa una “invasión” en sus recorridos diarios. Para Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA), “la empresa concesionaria menos representativa entre las 4 que operan en la ciudad INVADE recorridos manejándose totalmente fuera de las normas vigentes, en muchos temas”. Lo curioso del argumento es que la empresa más chica de las que operan en Posadas es Nuestra Señora del Rosario, una de las subsidiarias que forman parte de Don Casimiro (junto a Nuestra Señora de la Candelaria), que posee un itinerario que perteneció en el pasado a la línea 7, circunvalación.

 

 

El argumento de los empresarios esconde un cuestionamiento abierto al estudio presentado por la Secretaría de Movilidad Urbana de Posadas que fue utilizado por el municipio para definir por dónde circularán las líneas que recorren las avenidas que se convertirán en mano única: Blas Parera, López y Planes, Tambor de Tacuarí y Centenario.

 

El municipio tuvo en cuenta la cantidad de kilómetros que recorren las líneas y definió que la empresa Bencivenga, concesionaria de la línea 23, seguirá utilizando la avenida López y Planes para transitar desde Villa Cabello hasta el centro mientras que su recorrido de vuelta, lo realizará por la avenida Blas Parera, donde Don Casimiro siempre tuvo el monopolio con las líneas 27 en toda su extensión y 26 y 201 en algunos tramos.

 

Por estos cambios que obligarán a la empresa Don Casimiro a competir con otra prestataria, EUTA consideró que el municipio pretende instalar un «modelo decadente de descontrol del tránsito y transporte en la ciudad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas